326 VOLUNTARIOS PARTICIPARON EN EL DÍA INTERNACIONAL DE LIMPIEZA DE PLAYAS

Los desechos recolectados fueron movilizados de una manera adecuada por los Gobiernos Autónomos Descentralizados Municipales a los respectivos vertederos locales.

En el 2019  la actividad de limpieza de playas y cuerpos hídricos se desarrolló en 25 playas donde participaron cerca de  2288 voluntarios, recolectando 11589,27 kilos de desechos entre plásticos y vidrios, en un recorrido de 51.5 kilómetros de playas.

326 voluntarios participaron en el evento de limpieza de playas y cuerpos hídricos por el Día Internacional de Limpieza de Playas este sábado en Manabí.

El evento que se denominó “Tu basura no es parte del paisaje”, se desarrolló en las playas de Briceño, Puerto Cabuyal, Crucita y San Lorenzo  donde se recolectaron 1706,97 kg en 225 sacos en 10km.

Este encuentro contó con la presencia de Steven Petersen viceministro del Ministerio del Ambiente y Agua quien destacó “Este año no apelamos al voluntariado de un día para limpiar estos lugares, apelamos a la responsabilidad ciudadana de todos los días del año por el bienestar de todos, principalmente de nuestra riqueza marina; le pedimos a la gente algo tan sencillo como no botar la basura fuera de su sitio; menos aún en el agua o cerca de ella”

Por ello, el equipo técnico de esta Cartera de Estado aplicó los protocolos a fin de seguir todas las medidas de bioseguridad y tomar en cuenta las disposiciones establecidos por el COE con el fin de precautelar la seguridad y salud de todos los participantes y colaboradores. Durante 11 años el Ministerio del Ambiente ha realizado la jornada de limpieza de fuentes hídricas más grande del país, en el marco de la iniciativa mundial de Ocean Conservancy que se celebra cada tercer sábado de septiembre para contribuir con la sostenibilidad de nuestros espacios naturales y sus ecosistemas.