367.000 BENEFICIARIOS DIRECTOS POR INTERVENCIÓN EN TRAMO LAS PIÑAS – LA RESBALOSA – SANTA ROSA

Esta mañana, el Presidente de la República, Daniel Noboa Azin, recorrió la vía La Resbalosa y sus cuatro puntos críticos habilitados. “Este es un paso importante para el desarrollo de Manabí”, sostuvo el Mandatario al tiempo que resaltó que, además de resolver los asuntos de seguridad, su gobierno se preocupa por desplegar acciones que fomenten el progreso de los ciudadanos. La infraestructura vial de primer nivel está operativa y al servicio de la ciudadanía.

El ministro de Transporte y Obras Públicas, Roberto Luque, explicó que esta vía se vio afectada por eventos naturales como aguaje y oleaje, por lo que durante un periodo existió un solo carril para el tránsito vehicular. No obstante, indicó Luque, esta situación se resolvió en corto tiempo. Incluso se amplió la habilitación de puntos críticos de tres, como estaba en el documento inicial, a cuatro mediante un contrato complementario.

Esta intervención comprende la construcción de muros de escolleras, protecciones de taludes y obras de drenaje en los sitios críticos identificados en los sectores de Santa Rosa, La Resbalosa y Las Piñas de 1,12 km de longitud. Su intervención contó con una inversión de USD 3,1 millones (incluido IVA) beneficiando a 367.000 ciudadanos.

El presidente Noboa Azin destacó que estas obras son una muestra del trabajo conjunto entre los diferentes niveles de gobierno. “Todos queremos que esta provincia salga adelante, que haya trabajo, que no haya delincuencia, que los jóvenes accedan a educación, que las familias tengan que comer y de que haya paz”, indicó Noboa.

En esta línea, el Ministro de Transporte y Obras Públicas, recalcó que “lo más importante es que estas obras están al servicio de la conectividad”, y agregó que “se tiene previsto hacer toda la vía, desde la entrada a Manta, para conectar la vía de Santa Elena a Manta”, lo cual va a repercutir positivamente en el Turismo.

Adicionalmente, anticipó que como parte del compromiso del gobierno con Manabí. “La Secretaria de Inversiones Público- Privada, está contemplando la Vía Manta – Quevedo y Montecristi – La Cadena, para conectar Guayas con Manabí en un modelo de concesión”, esto gracias a la Ley Orgánica de Incentivos para Asociaciones Público-Privadas aprobada por la Asamblea Nacional.

Finalmente, el Primer Mandatario aseguró que se tienen planificadas obras grandes para el país, entre ellas, el Quinto Puentes en Guayas, la carretera Machala – Guayaquil, entre otras. “Todo eso lo mencionamos en campaña. Primero tenemos que atender lo urgente; después lo importante y luego lo necesario (…). Empezamos resolviendo los problemas de seguridad, pero debemos darle soluciones a mediano y largo plazo a los ecuatorianos. Para eso se necesita obras y progreso”, concluyó el Presidente de la República.