40% de avance tienen los trabajos en la vía Puerto-Aeropuerto de Manta

A buen ritmo continúan los trabajos de rehabilitación de la vía Puerto-Aeropuerto. Esta obra es financiada por el gobierno del presidente Guillermo Lasso, tras el desembolso de 1.2 millones de dólares y es ejecutada por el Municipio de Manta.

“Se realizó la colocación de 2 pulgadas de asfalto en la vía de salida. Además, en el carril de ingreso ya se han fresado y bacheado 1.2 km”, informó Eliana Zambrano, Subdirectora de Obras Públicas del Municipio de Manta.

Para los habitantes de esta importante arteria vial, es una alegría saber que pronto tendrán una carretera en buen estado. “Tengo 17 años con mi negocio aquí en esta vía y nunca se había visto una intervención integral como la que están realizando”, aseguró Washington Mendoza, comerciante del sector La Florita.

Asimismo, Neiba Burgos se siente contenta por el cambio que tendrá esta vía. “Antes había muchos baches, nuestros carros se dañaban generando accidentes, pero gracias al Gobierno del Encuentro, esto será historia”, dijo.

“Seguimos trabajando para crear mejores condiciones de vida para los manabitas. Además de beneficiar a la ciudadanía, esto trae reactivación económica al sector“, mencionó el Gobernador de Manabí, Juan Francisco Núñez.

En total 5 kilómetros serán intervenidos, con un plazo de 120 días calendario. En esta rehabilitación se invierten $1.2 millones.