40 PATRULLEROS Y 15 OFICIALES REFUERZAN LA SEGURIDAD DE MANTA Y PORTOVIEJO

Con el objetivo de robustecer la seguridad ciudadana, en los últimos tres días, el Gobierno Nacional realizó la entrega de 62 patrulleros para los cantones de Manabí, 40 de ellos, la mañana y tarde este lunes 27 de marzo, en Manta y Portoviejo. También fueron asignados 25 oficiales de Policía para la provincia.

Jorge Figueroa, dirigente barrial de Manta, manifestó que la dotación de los vehículos va a favorecer a la comunidad porque servirán para dar una respuesta inmediata ante los llamados de emergencia que realizan al Ecu 911.

«Creo que todos los habitantes debemos estar contentos por el aporte del Estado. Como ciudadano mantense me alegro que este Gobierno nos esté dotando de seguridad, la cual  ha mejorado sustancialmente en el cantón», indicó.

En los actos realizados en la capital manabita y la ciudad puerto, Diego Fuentes, ministro del Interior encargado, se refirió a que: «estamos entregándole a Manabí todos los recursos que requieren para la seguridad de las familias y desde el año 2007 han sido 830 millones de dólares invertidos en todo el país».

Dijo que hace algunos años existía una Policía que no le faltaba ganas, intenciones y voluntad pero que le habían obligado, con la falta de atención, herramientas y logística, a no poder atender a los ciudadanos. Ahora ya no existe esa Policía que dependía de la colecta ciudadana para la gasolina, armamento, chalecos y que laboraban en los mal llamados Puestos de Atención Inmediata (PAI), donde estaban en condiciones infrahumanas.

Más allá de la seguridad

Agradeció a la ciudadanía de Manabí y Esmeraldas por el esfuerzo y la pujanza por salir adelante después de la tragedia del terremoto. Expresó que el Gobierno Nacional ha entregado fuertes recursos para toda la reconstrucción y la Policía Nacional ha estado a la altura de esos compromisos, no solo en reforzar la seguridad sino que ha estado presente en los rescates, salvamentos, albergues y en la prevención.

Dio la bienvenida a los nuevos oficiales que se integraron a la lucha contra la violencia criminal y la delincuencia en la provincia. Además, resaltó que ellos son parte de la primera promoción de uniformados que cuentan con un título de tercer nivel.

«Sabemos que falta mucho por hacer para enrumbar a la Institución pero hemos dado los pasos correctos, somos el segundo país más seguro de toda Latinoamérica y eso no es solamente el trabajo de modernización e inversión sino el trabajo de cada uno de ustedes 47 mil hombres y mujeres policías que todos los días arriesgan sus vidas en beneficio de los ciudadanos», añadió el funcionario de Estado.

El general Diego Mejía, comandante General de la Policía Nacional, el general Ramiro Mantilla, director General de Operaciones, el general Enrique Espinosa, supervisor de la zona 4, autoridades policiales, civiles, eclesiásticas de la provincia y la ciudadanía en general participaron de los actos.

Xavier Santos, gobernador de Manabí, dijo que antes no había inversión en implementos de seguridad ni existían rubros en la planificación del Estado para esta área ni para la tecnificación o capacitación de medidas de seguridad para la Patria.

«Hoy tenemos una Policía comprometida con los ciudadanos, hay que reconocerlo. Por ejemplo, nuestra provincia está declarada en emergencia por las inundaciones y la comunidad recurre a la Policía que está permanentemente socorriéndola. Estos nuevos patrulleros nos permiten llegar a más sectores y sitios donde talvez antes no habíamos llegado».

La ciudadana portovejense Martha Cedeño, mencionó que en los últimos años ha notado que la Policía Nacional ha recibido implementos para efectuar de mejor manera su trabajo.

«Yo soy una seguidora de la Policía Nacional y viendo el antes y después, ahora está dotada de todo lo necesario para enfrentar a la delincuencia, eso repercute como resultado la reducción de delitos en Portoviejo. Ha sido un giro de 360 grados a favor de la comunidad», sostuvo.

La Patrulla 15 y la banda musical amenizaron los eventos, ambas agrupaciones conformadas por elementos policiales.  Al finalizar, sacerdotes bendijeron los nuevos patrulleros. / Redacción Manabí.

C79YlWHXQAEBP8q C79Yu-bXwAEj70d