45 PARQUES DEL PAÍS SERÁN ZONAS INCLUSIVAS PARA PERSONAS CON DISCAPACIDAD

En el marco de su agenda oficial en la provincia de Manabí, el presidente de la República del Ecuador, Daniel Noboa Azin, visitó el parque La Rotonda en Portoviejo. En este emblemático lugar, el Mandatario anunció en una carpa explicativa la implementación de zonas inclusivas en parques del Ecuador, con el propósito de fomentar la inclusión de personas con discapacidad en espacios públicos recreativos.

“Este gobierno trabaja por todos los ecuatorianos”, dijo el Primer Mandatario. Además, destacó a la provincia como pionera en esta y otras obras: “Manabí va a ser una pieza fundamental para el Nuevo Ecuador, para el desarrollo, empleo y oportunidades para los jóvenes”

El parque La Rotonda en Portoviejo será parte del Programa de Apoyo a la Inclusión de Personas con Discapacidad en Ecuador. En total, serán 45 parques inclusivos que serán implementados a escala nacional, mediante la gestión del Ministerio de Desarrollo Urbano y Vivienda (Miduvi) y el financiamiento del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) por USD 10 millones, según detalló el titular de esta cartera de Estado, Humberto Plaza. La inversión en La Rotonda será de cerca de USD 160.000, y se estima que más de 3.900 habitantes directos del sector se beneficien.

Durante la ejecución de esta primera fase del proyecto, se implementará 13 zonas inclusivas, con una inversión de USD 1.9 millones, en: Pichincha, Chimborazo (Riobamba y Chambo), Cañar, Morona Santiago, Manabí (Manta y Portoviejo), Imbabura, Zamora Chinchipe, Sto. Domingo de los Tsáchilas, Azuay, Sucumbíos y Loja.

La segunda fase tendrá una inversión de cerca de USD 2 millones en 10 parques: Carchi (Mira y Tulcán), Azuay, Pichicha (Quito, Cayambe y Mejía), Tungurahua, Guayas, Bolívar y Orellana. Y la tercera y cuarta fase contará con una inversión de USD 6,1 millones para la implementación de 22 zonas inclusivas.

Así, el Gobierno Nacional confirma la construcción de una sociedad más justa e inclusiva, y el compromiso del presidente Noboa con el desarrollo de Manabí. “Esto que estamos viendo acá es lo que buscamos establecer a nivel nacional, en cada rincón del país”, concluyó.