450 MIL CIUDADANOS SON BENEFICIADOS CON OBRAS DE ILUMINACIÓN PÚBLICA DURANTE EL AÑO 2020

Gracias a la inversión del Gobierno Nacional, a través de CNEL EP Manabí, la provincia se benefició durante el periodo 2020 con grandes obras de repotenciación del sistema de alumbrado público, contribuyendo a la seguridad ciudadana de 18 cantones.

Los trabajos de iluminación, ejecutados desde enero a diciembre en el 2020, consistieron en la instalación de 1403 luminarias nuevas y 26.760 mantenimientos; 45 transformadores, 583 postes y  22 mil metros de redes. Estas labores beneficiaron a más de 450 mil ciudadanos.

Las obras se ejecutaron en los cantones: Chone, Tosagua, Manta, Portoviejo, Chone, Santa Ana, Jipijapa, 24 de Mayo, Olmedo, Paján, Puerto López, Rocafuerte, Montecristi, Jaramijó, Sucre, San Vicente, Junín y Bolívar.

“Con el recorrido de las autoridades de CNEL en territorio, se contribuyó a mejorar la atención y a constatar las necesidades que teníamos durante este año. Esperamos que ese ímpetu de entrega y compromiso continúe en el 2021”, manifestó Euclides Cedeño, presidente de la comunidad 10 de Agosto perteneciente al cantón Santa Ana.

“Estoy orgulloso del equipo de trabajo que tenemos. En este año inauguramos grandes obras de iluminación como por ejemplo:  Vía San Mateo, Buenos Aire- Tres Charcos, Cementerio de Portoviejo hasta El Rodeo, El Zapallo- 4 Esquinas, Paso Lateral de Tosagua, vía Colimes- Paján, ciudadela 30 de Marzo en Chone, balneario de Platanales en Bolívar, Malecón Leonidas Vega en San Vicente entre otras. Con estas obras contribuimos al desarrollo económico y productivo de los manabitas”, señaló Marcos Bravo, Administrador de CNEL EP Manabí.