5.000 HABITANTES RURALES DE HONORATO VÁSQUEZ SE BENEFICIAN CON DISTRIBUCIÓN ELÉCTRICA

3.500 metros de redes, 18 postes y 1 transformador, son parte del proyecto de distribución eléctrica que se inauguró hoy, y el Gobernador, Juan Francisco Núñez, pudo constatar su funcionamiento, que beneficiará a 5.000 habitantes rurales de la parroquia Honorado Vásquez del cantón Santa Ana.

Este proyecto llega a los sitios La Saiba, Achotilla, La Raíz, La Tambora. Ramírez, Agua Blanca, El Carmen y 10 de Agosto, permitiendo la entrega del servicio eléctrico y de alumbrado público, de calidad en forma confiable y continúo.

Robert Gómez, comunero del sector de La Tambora, manifestó que hoy es un día histórico para la comunidad, ya que nunca un Gobernador se había hecho presente e interesado por este sector y mucho más, inaugurando una obra tan importante. “Lo recibimos con los brazos abiertos, porque sabemos que el gobierno nacional está trabajando por los campesinos”.

Además, Joffre Miles, administrador de la Corporación Nacional de Electricidad (CNEL), indicó que, como parte del Gobierno del Encuentro, están cumpliendo el plan de llegar a las comunidades que anteriormente no han tenido el servicio de energía en la provincia, trabajando de la mano de las demás instituciones, para llegar a estos sectores con mejores y más beneficios.

En su intervención, Juan Francisco Núñez, gobernador de Manabí, expresó estar altamente complacido de poder estar en la comunidad de Tambora, con este tipo de obras, que generan soluciones. “La luz es seguridad y la seguridad es una prioridad para este gobierno”, dijo.
Asimismo, manifestó que como gobernación se está coordinando este trabajo con todas las instituciones, para que lleguen a territorio y poder conocer de primera mano las inquietudes, falencias y novedades que puedan existir y generar las soluciones inmediatas para las familias manabitas.

Esta obra, está enmarcada en las políticas del Gobierno de Encuentro, que mejora las condiciones de vida de los manabitas.