5 BARES Y 4 NIGHT CLUB, CLAUSURADOS EN MANABÍ

En lo que va de este 2014, en Manabí se han clausurado cinco bares y cuatro prostíbulos. Policía Nacional, Intendencia y Comisaría, están trabajando en la inspección y clausura de locales.

Uniformados del Área de Operaciones, cuyo Jefe es el teniente coronel, Diego Enríquez, están efectuando constantemente rondas nocturnas para inspeccionar que los bares estén cerrados a partir de las 02h00 de la madrugada, que es el horario tope permitido para el funcionamiento.

El intendente de Policía de Manabí, Tayron Moreira, indicó que las infracciones por las que más se realizan cierres de bares y prostíbulos, son por la presencia de menores de edad, por no contar con los permisos y escándalos públicos.

“Desde septiembre 2012 que estoy en el cargo de Intendente hasta la fecha, se han realizado 400 clausuras aproximadamente. La mayoría de estos casos se dan en Portoviejo, casi en un 60%”, dijo Moreira.

Recomendaciones

Las autoridades que inspeccionan estos centros de diversión nocturna para adultos, recomiendan a los dueños de los locales cumplir con los requisitos de seguridad, mantener el volumen de música permitido, evitar escándalos y no permitir el ingreso a menores de edad.

“Vamos a exigir de forma permanente que se nos presenten los permisos municipales, del cuerpo de bomberos y de salud”, agregó el intendente.

Los viernes y sábados son los días de mayor afluencia de personas en los bares. En Portoviejo el sector de mayor acogida es la avenida Manabí y Periodista, mientras que en Manta el sector más movido, es la avenida Flavio Reyes.

“Me parece correcto el trabajo policial en cuanto a la inspección de estos locales, sobre todo por la seguridad de quienes los visitan”, dijo el ciudadano Jonathan Molina.

FUENTE: Redacción Manabí-Ministerio del Interior.

 


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *