5 MILLONES DE DÓLARES EN EQUIPAMIENTO PARA EL SECTOR ELÉCTRICO

El Vicepresidente de la República, Jorge Glas, este martes 2 de agosto, en la ciudad de Portoviejo participó en la primera entrega de equipos y herramientas de trabajo a la Corporación Nacional de Electricidad (CNEL EP) que permitirá optimizar los tiempos de atención y restablecimiento  del servicio eléctrico en varias provincias del país.

En total se entregaron 6 grúas, 8 carros canasta, 1 hidrolavadora, 60 camionetas, así como herramientas para trabajos en línea energizada con una inversión de 5 millones de dólares. “En el terremoto se afectaron más de 7000 km de redes eléctricas de medio y alto voltaje, casi 900 transformadores, tuvimos que remplazar 800 postes, pero hemos logrado en tiempo récord recuperar la totalidad del servicio eléctrico; estas herramientas son para garantizar la continuidad del servicio”, destacó el segundo mandatario en el acto.

Los equipos entregados son parte del programa de adquisición de vehículos con características especiales con una inversión total de  10,4 millones de dólares. “En las próximas semanas se entregará el equipamiento restante hasta completar las 20 grúas y 20 carros canasta, entre otros”, anunció el vicepresidente.

Durante su intervención también destacó que actualmente el Ecuador tiene un 85% de energía que proviene del agua gracias a la operación de Coca Codo Sinclair, Sopladora y Manduriacu.

En tanto, el Ministro de Electricidad y Energía Renovable, Esteban Albornoz, esta primera entrega será utilizada en el área de servicio de las Unidades de Negocio principalmente de Manabí, Esmeraldas y Santo Domingo.

Posteriormente Jorge Glas se trasladará hacia Manta para recorrer el terreno donde se construirá  el nuevo hospital del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) en esa ciudad.