6.326 OPERATIVOS ANTIDELINCUENCIALES SE DESPLEGARON EN MANABÍ

En el salón Francisco Pacheco de la Gobernación de Manabí, el Gobernador, Juan Francisco Núñez, lideró la mesa de seguridad, que se reúne de manera constante todos los lunes, con el objetivo de trabajar en beneficio de la seguridad de la provincia y sus habitantes.

La Policía Nacional y las Fuerzas Armadas, mostraron en sus reportes el trabajo realizado del lunes 4 al domingo 10 de octubre, los que arrojaron los siguientes resultados:

20 operativos CAMEX, de control de armas, municiones y explosivos, en donde se revisaron a 838 personas, 474 vehículos, 249 motos. Además, la Policía también desplegó 6.326 operativos delincuenciales, la recuperación de 8 vehículos y 2 motos, 104 armas blancas decomisadas, 29 personas detenidas por diferentes delitos, 9 armas de fuegos decomisadas y se emitieron 350 citaciones.

El Gobernador detalló que se implementan planes inmediatos y, a mediano y largo plazo con estrategias concretas para fortalecer la seguridad ciudadana y la convivencia social pacifica, en conjunto con las fuerzas del orden.

Además hizo referencia a que el Ministerio de Gobierno, se encuentra actualizando y adaptando el Plan Nacional de Seguridad Ciudadana y Convivencia Pacifica frente a los riesgos y amenazas actuales, con el propósito de prevenir y enfrentar el delito y la violencia, para ello se plantean dos objetivos: contener y reducir los niveles de violencia en la sociedad; y combatir, desorganizar y reducir la Delincuencia Organizada Transnacional (DOT), para de esa manera afectar sus economías y sus rentas ilícitas.

Comunicamos a la ciudadanía que los controles y operativos continuarán, con el fin de preservar el orden público y la seguridad ciudadana.