60 FAMILIAS DE JUNÍN YA CUENTAN CON SUS TÍTULOS DE TIERRAS

Gracias al Gobierno del Encuentro, a través del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) y la Gobernación de Manabí, hoy hizo posible la entrega de 60 títulos de tierras a productores familiares del cantón Junín.

“El hecho de tener un papel en nuestras manos que diga, que donde sembramos, es nuestro o donde construimos es nuestro, sin duda es una seguridad, y hoy, eso es posible gracias al trabajo en conjunto que ha realizado el gobierno”, mencionó Inés Intriago, beneficiaria.

Esto es parte del Proyecto de Acceso a Tierras de los Productores Familiares y Legalización Masiva en el Territorio Ecuatoriano, que se cumple en Junín, con el apoyo del Gobierno Municipal, que preside el Alcalde José Intriago, debido a que, la legalización de tierras, es una de las políticas agrarias que establece la entrega de títulos de propiedad, para garantizar la seguridad jurídica de los agricultores y campesinos del sector rural.

La legalización de los predios los acredita como dueños legítimos a sus posesionarios quienes, han trabajado durante varios años el suelo. Además, fomenta el desarrollo agrícola sustentable, el acceso a las políticas públicas, créditos para incrementar la productividad y cumplir con los objetivos de mejorar la economía de los productores.

“Entregarle a Don Cirilo su título de tierra después de 3 años de espera, me llena de alegría, ahora él puede dejar un legado al igual que los juninenses, que también son beneficiarios hoy. Ya lo hemos demostrado, que cuando todos trabajamos bajo un mismo objetivo lo logramos, esta es una muestra de aquello “, expresó el Gobernador de Manabí, Juan Francisco Núñez.

Jimmy Miranda, Director Distrital de MAG, informó que en los próximos días se entregarán legalizaciones de tierra en Rocafuerte y Olmedo.

El Gobierno del Encuentro trabaja por el bienestar de los manabitas.