6835 DOSIS DE DROGAS SE APREHENDIERON EN MANABÍ

La Unidad Antinarcóticos ejecutó este fin de semana varios operativos en respuesta al llamado de la ciudadanía con la finalidad de erradicar el expendio y consumo de drogas en diferentes cantones de Manabí.

Miembros antinarcóticos identificaron a un individuo que responde a los nombres de Rodolfo M.C., de 36 años de edad, quien tendría en su poder 224 gramos de base de cocaína que supuestamente expendía en el barrio Santa Lucía de la parroquia Eloy Alfaro del cantón Manta.

Con estos indicios el presunto infractor de la ley fue detenido y puesto a órdenes de la autoridad competente. Cabe mencionar que con este procedimiento se evitó la comercialización y consumo de 2.240 dosis de sustancias sujetas catalogadas a fiscalización.

Portoviejo

En otro procedimiento ejecutado el fin de semana en el sector Florón 4 de la parroquia Andrés de Vera, se aprehendió a una ciudadana de 41 años de edad, la misma que supuestamente comercializaba drogas en fundas plásticas y sobres de papel.

A la mujer se le encontraron 25 gramos de cocaína en su poder, con este antecedente los agentes antinarcóticos procedieron a su detención y entrega a la autoridad correspondiente para su respectivo trámite legal. Esta operación evitó el consumo de 250 dosis de cocaína.

De igual manera en el sector El Corozo de la capital manabita, este fin de semana los investigadores antidrogas mediante operaciones básicas de inteligencia dieron  con el paradero  de Jefferson S.C., de 23 años de edad, presunto expendedor.

Al realizar un registro minucioso se encontraron en poder del sujeto 55 gramos de cocaína y 5 gramos de marihuana lo cual representa 565 dosis evitadas que afectarían a la integridad física, psicológica y moral de las personas que habitan en este sector.

Con estas evidencias encontradas el presunto infractor fue detenido y entregado a la autoridad competente, quienes al realizar los respectivos trámites legales le dictaminaron prisión preventiva para su posterior traslado al Centro de Rehabilitación Social de Bahía de Caráquez.

Bolívar

En el sector San Felipe del distrito Bolívar se aprehendió al ciudadano Danny V.P., de 44 años de edad, presunto traficante que tendría en su poder 75 gramos de cocaína y 1010 gramos de marihuana.

El individuo fue detenido y recibió prisión preventiva, direccionándolo al Centro de Rehabilitación Social de Bahía de Caráquez.

Este trabajo policial permitió sacar de las calles 3780 dosis de sustancias no permitidas que generarían negocios ilícitos en el sector descrito.

La Policía Nacional socializa con los ciudadanos la problemática del consumo de sustancias ilícitas a través de charlas, capacitaciones y campañas, con la finalidad de crear una conciencia social que permita convivir en un ambiente libre de drogas. Redacción Manabí/Ministerio del Interior.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *