735 NUEVOS PROFESIONALES EN SEGURIDAD CIUDADANA Y ORDEN PÚBLICO SE GRADUARON EN MANABÍ

Llenos de orgullo y con gran alegría uno a uno los padres de los aspirantes y los Policías de los estudiantes que integran la II y III promoción de carrera de formación dual llenaron el coliseo la California de Portoviejo este jueves 12 de octubre siendo testigos del acto de graduación de los 735  técnicos superior en seguridad ciudadana y orden público.

Al acto acudieron las principales autoridades de la provincia de Manabí, así como también autoridades nacionales como la Directora Nacional de Educación de la Policía Nacional Ivonne Daza y el asambleísta Carlos Vera Rodríguez.

El Gobernador de Manabí; Fabricio Díaz, en su discurso mencionó que el Gobierno Nacional se llena de orgullo por estos jóvenes que son parte de tan noble institución como lo es la Policía. Además reconoció el esfuerzo y aporte entregado durante su aprendizaje.

Este contingente de hombres y mujeres Policías son  el resultado de un proceso exigente que inició con la selección de los mejores ciudadanos para enrumbarse en este reto de ser los principales servidores de la patria, hombres y mujeres policías dispuestos a crecer y asumir su compromiso, de estar siempre al servicio de la comunidad.

Con la graduación de estos profesionales la Policía se congratula pues cumple un proceso más de formación que permite contar con elementos altamente capacitados para trabajar en beneficio de la seguridad ciudadana.

Estos técnicos superiores en Seguridad Ciudadana y orden público quienes  recibieron su preparación por parte del Instituto Técnico Superior Paulo Emilio Macías ahora inician una larga carrera forjada por el sacrificio, la entrega y el amor por la patria. R.Zambrano/DNCE.