76 VIVIENDAS FISCALES PARA LOS POLICÍAS EN MANTA

Feliz de tener su vivienda está Roberto Holguín, uno de los policías que recibió una casa en el proyecto de Vivienda Fiscal en Manta.

Este domingo el Ministro del Interior, José Serrano, realizó la entrega formal de casas para los uniformados. El acto se dio en la urbanización Villa María Colonial con la presencia de más 100 personas, entre autoridades e invitados especiales.

El evento inició con la música de la banda policial. Luego, el Ministro del Interior procedió a entregar las llaves de la vivienda al policía Roberto Holguín, quien lleva 11 meses en la policía. «Es importante que nuestros policías vivan en mejores condiciones, felicidades», dijo Serrano luego de cortar la cinta simbolizando la inauguración. Por su parte, el policía dio palabras de gratitud. «Estoy muy agradecido por este apoyo», dijo,

Un total de 76 viviendas fiscales fueron entregadas, 31 ubicadas en la urbanización Villa María. Otras cinco en la urbanización Sí Mi Casa  y 40 más  en el bloque Fiscal de la Policía. «Queremos para el 2015 alcanzar cinco mil viviendas», afirmó Serrano.

Equipadas

Villa María Colonial está ubicada en el barrio 15 de septiembre, entre la avenida inter barrial y avenida la cultura. Las casas de aproximadamente 125 metros cuadrados asignadas a las familias de policías son las número 14, 15, 16 y de la 20 hasta la 46. Un total de 31 unidades equipadas con dormitorio doble, que contiene una litera y una cama de plaza y cuarto y, un dormitorio individual con baño privado, comedor, línea blanca y un patio de 12 metros cuadrados.

Su vivienda se ubica en el tramo dos de la vía circunvalación y responde a un proyecto municipal. Las casas asignadas a los agentes son desde la número 18 hasta la 22, un total de cinco. Vivienda Fiscal Policía Manta cuenta con 40 unidades habitacionales, 24 son de 68 metros cuadrados y 16 restantes de 54. Su costo es de un millón 137.168,83 dólares.

Invitados

Además del Ministro del Interior, José Serrano, asistieron al acto la gobernadora Susana Dueñas, el prefecto de Manabí, Mariano Zambrano, el alcalde de San Pablo de Manta, Jaime Estrada, el General Superior de la Policía Nacional Rodrigo Suarez, entre otros.

«Debemos retribuir este apoyo del gobierno en nuestro trabajo con los ciudadanos», indicó el General Superior de la Policía durante su intervención.

Darwin Zambrano, uno de los policías manifestó su satisfacción mientras observaba las viviendas. «Ahora podemos vivir aquí mi hija Damaris y mi esposa Jhoana», señaló Zambrano.

FUENTE: MINISTERIO DEL INTERIOR