8.8 MILLONES DE DÓLARES COSTARÁ EL NUEVO PUENTE SOBRE EL RÍO JAMA

A finales de julio estará listo el nuevo puente sobre el río Jama, en Manabí. Esta mañana, el Presidente de la República, Rafael Correa, también recorrió la construcción de esta obra, cuya inversión asciende a 8.8 millones de dólares.  Este cantón contaba con un pequeño puente que se construyó en 1982. Actualmente utilizan una estructura metálica, hasta que esté la nueva obra.

Carlos Bernal, secretario Técnico de la Reconstrucción explicó que el nuevo puente será de 70 metros de longitud y 11,60 metros de ancho. “Es decir lo reglamentario para dos carriles y el paso peatonal”.   De acuerdo con el funcionario, el puente ubicado en la vía San Vicente-Pedernales, no solo tendrá un beneficio cantonal sino regional, pues unirá de forma segura a la parte norte de la provincia.

Fausto Erazo, encargado de la empresa ejecutora del proyecto, explicó que el nuevo puente será construido sobre cinco vigas metálicas, tendrá 70 metros de luz y va sobre 20 pilotes de 1.50 metros de diámetro y 40 metros de longitud. “Con eso se garantiza, de que como este río es caudaloso, el puente no corra ningún peligro, puede socavar todo pero el puente está cimentado directamente sobre la roca”, acotó.

El Primer Mandatario destacó que esta estructura se construye con recursos de la Ley de Solidaridad, la misma a la que ciertos grupos se opusieron. “Esto se construye con acción colectiva organizada por eso tuvimos que hacer esa Ley de Solidaridad”, dijo.   Además resaltó que en julio también este cantón contará con agua potable y una nueva unidad del milenio. DVL/El Ciudadano.