84 VIVIENDAS NUEVAS SE CONSTRUYEN EN LA VÍA A JARAMIJÓ CON UN CRÉDITO DE CFN A EMPRESARIOS PRIVADOS

Nuevas casas se construyen en el noroeste de Manta. En la vía que lleva a Jaramijó, aledaño a la Unidad Educativa del Milenio Guadalupe Larriva se inició la edificación del Conjunto Residencial Vittoria. Allí, la mañana de este viernes 17 de junio, la Corporación Financiera Nacional (CFN) B.P. firmó un contrato de crédito con la empresa inmobiliaria Casinmobiliaria. Representantes de aquella empresa, junto a María Soledad Barrera, presidenta del Directorio de CFN, y autoridades locales, colocaron la primera piedra como acto simbólico de inicio de las nuevas etapas habitacionales.

El financiamiento otorgado a un plazo de 2,5 años, con una tasa anual del 6,5% y un periodo de gracia de 18 meses dinamizará la economía del sector. Se generarán unas 260 plazas laborales, entre directas e indirectas. Durante el evento, dos beneficiarios recibieron, de manera simbólica, las llaves de nueva vivienda.

Las unidades habitacionales tienen planificada un área de construcción de aproximadamente 80 metros cuadrados. El precio de venta al público bordea los USD 64.000 y contarán con sala, comedor, baño social y cocina. En la planta alta se ubicarán el dormitorio master con baño completo y dos dormitorios que comparten un baño completo. En el exterior los propietarios poseerán dos parqueaderos laterales.

Es importante destacar que cada una de las casas cumple con los factores de seguridad de sismo resistencia y tienen un sistema constructivo de lozas de cimentación, columnas y vigas de hormigón armado, cubiertas con estructura metálica, entre otras características.

El Vicepresidente de la República, Jorge Glas Espinel, apoya a la herramienta financiera ‘CFN Construye’ y ha destacado el impacto directo que posee en industrias de la cadena productiva como la cementera, cerámica, grifería, baño, muebles, textil, transporte, etc. Actualmente se han aprobado más de USD 80,6 millones en créditos de este tipo, con más de 22 proyectos financiados en 12 ciudades del país. Aquello garantiza el financiamiento para la construcción de más de 3.562 soluciones habitacionales, generado aproximadamente 2.174 empleos directos y más de 5.400 empleos indirectos. ‘CFN Construye’ es un programa con USD 220 millones que se destinarán para la construcción de viviendas. Hasta finales del 2016 se proyecta haber financiado 6.500 casas.
Créditos aprobados por CFN después del terremoto

Desde el 17 de abril hasta la fecha, la Corporación Financiera Nacional B.P. ha aprobado más de USD 26 millones, en las dos provincias que resultaron con mayores afectaciones por el terremoto del pasado 16 de abril. Sólo en Manabí, la mayor banca pública de desarrollo del país aprobó USD 20 millones, para empresarios vinculados a los sectores de la construcción, manufactura, hotelero, ganadero, agricultura, silvicultura, pesca, acuacultura; además de la industria de alimentos frescos y procesados./ CFN