ACCIONES CONCRETAS POR LA SEGURIDAD DE MANABÍ

La Junta Provincial de Manabí de la Cruz Roja Ecuatoriana y el Centro de Formación Profesional – (CEFOPRO), firmaron convenio con el Ecu911 Portoviejo para mejorar la capacidad de respuestas con ambulancias y personal médico. En este evento estuvieron presentes el Director General del Ecu 911, Juan Zapata y el Gobernador de Manabí, Juan Francisco Núñez.

La Cruz Roja articulará las ambulancias de su propiedad, al ECU 911, para atención de emergencias que se coordinan a través de la línea de emergencia y mantendrá de manera activa el intercambio de información documental y grafica de la atención de emergencias cuando sea requerido.
Mientras que CEFORPRO, prestará sus servicios de ambulancia con su personal altamente calificado para las emergencias que le sean derivadas desde la sala operativa del centro zonal 4, de manera gratuita.

“Hoy celebramos buenas noticias para Manabí, esto es una muestra más que nuestro Presidente Guillermo Lasso, trabaja para que nuestra provincia sea ese polo desarrollo que tanto necesitamos, y esto lo vamos a lograr, gracias a las instituciones que hoy se suman a esta importante labor”, dijo el Gobernador.

El Director Nacional del Ecu, también dio a conocer la firma de convenio que se desarrolló en la ciudad puerto, con la Universidad Laica Eloy Alfaro de Manabí, en donde la academia realizará la elaboración de los diseños arquitectónicos de la nueva sala operativa de Manta.
Además, la autoridad dijo que “en lo que va del año se han atendido 17.000 llamadas de emergencias, en donde el 78% son por seguridad ciudadana, el 10% de gestión sanitaria y el 6 y 7% de tránsito y movilidad, por esto hoy se articulan los recursos necesarios para salvar vidas”, mencionó.

Maribel Ramón, Gerente de CEFOPRO Manabí, agregó que esta labor social la hacen con el objetivo de convertir a esta ciudad como una de las mejores en capacidad en respuestas de emergencias.

El Gobierno del Encuentro continúa articulando acciones por el bienestar de los manabitas.