ACCIONES DE SEGURIDAD PARA EL SISTEMA CARCELARIO EN MANABÍ

El Gobernador de Manabí, Juan Francisco Núñez, convocó a reunión de trabajo a los miembros de las Fuerzas del Orden y Control, y directores de los Centros de Rehabilitación Social (CRS) de la provincia, para analizar la situación del sistema carcelario en la provincia y tomar medidas de seguridad.

Durante esta sesión el Director del Centro de Privación de Libertad Manabí 4 (El Rodeo) y representante del Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Adultas Privadas de la Libertad y a Adolescentes Infractores (SNAI) en Manabí, Jorge Aguilar, informó que hasta el momento se mantiene el orden y no se presenta ningún acto violento en los centros.

El Gobernador hizo un llamado a los miembros de la mesa para mantener el control del sistema carcelario. “Como Gobierno ratificamos el compromiso de velar por la seguridad ciudadana de los manabitas, haremos todo lo que esté a nuestro alcance como Estado para cumplirlo”, dijo la autoridad.

Las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional continúan con el despliegue de su contingente en operativos de control como parte del Plan Rescate Ecuador, y el refuerzo de la seguridad interna y externa de los CRS.

El Gobierno del Encuentro trabaja por precautelar los derechos humanos de las Personas Privadas de la Libertad en Manabí.