¡ACCIONES EMERGENTES!

Ante las fuertes lluvias que se han suscitado hoy, la represa Poza Honda ha alcanzado la cota 104 llegando a la aproximación de su cota máxima. Por eso, las autoridades del Gobierno Nacional, lideradas por el gobernador de Manabí, Juan Francisco Núñez han tomado acciones emergentes de prevención detalladas a continuación:

• En sesión de la mesa 1 del Comité de Operaciones Emergentes, se resolvió el despliegue de maquinarias de distintas instituciones en sitios donde podría acumularse palizadas, con el fin de evitar complicaciones en las zonas bajas de Santa Ana, Portoviejo, Rocafuerte y Sucre.

• Se mantendrá el nivel de la represa en la cota 103 y 104 metros, para esto se ha incrementado la evacuación de agua a 3 millones de metros cúbicos diarios por el túnel de fondo hacia el río Portoviejo y el trasvase hacia el río Chico para mantener el nivel de la represa.

• Se emitirán mensajes de alerta a la ciudadanía mediante el Sistema de Alerta Temprana de Represas, en caso de que exista el riesgo de inundación.

“Mantendremos a la ciudadanía informada de manera continua y permanente. Estamos trabajando arduamente con todo el Ejecutivo para lograr lo que la ciudadanía se merece, estar en un entorno seguro”, indicó el gobernador.

Desde el Servicio Nacional de Gestión de Riesgos y Emergencias se realizan monitoreos constantes del pronóstico de precipitaciones, además se brinda ayuda humanitaria a las familias afectadas.

Pedimos a la ciudadanía mantenerse informados por los medios de comunicación oficiales.


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *