ACTIVADOS POR EL DESARROLLO DE MANABÍ

El Gobernador Juan Francisco Núñez, durante el feriado de los fieles difuntos e independencia de Cuenca, mantuvo una agenda activa de trabajo. Junto a la Policía Nacional y Fuerzas Armadas del Ecuador, formó parte de los operativos de control que se realizaron en algunos de los cantones de la provincia, como parte del Plan Rescate Ecuador, asimismo de otras actividades que sumaron al desarrollo de Manabí.

Puntos estratégicos como, la vía a San Mateo, el sector La Aurora y Santa Marianita de Manta, fueron parte de los controles de los que el Gobernador pudo ser parte, reforzando el orden público con más efectivos de seguridad e instituciones, debido a la gran afluencia de turistas que se dieron cita en este feriado.

Por otra parte, la autoridad realizó varios recorridos por los cementerios de la provincia, donde pudo verificar el orden público y la aplicación de medidas de bioseguridad, para que la ciudadanía pudiese visitar a sus seres queridos con normalidad.

Durante su agenda, el Gobernador, junto a autoridades de las Fuerzas Armadas, visitó la estación aeronaval de Manta, para conocer sobre el funcionamiento de las aeronaves que controlan la seguridad desde el aire y posterior a esto, sobrevolar puntos estratégicos de las playas de San Clemente, Crucita y San Vicente. Asimismo, visitó la estación de guardacostas de la Armada, que le permitió constatar, vía marítima, los operativos que se realizan en el mar para el control de la pesca ilícita y el tráfico de drogas.

Por otra parte, el Gobernador, acudiendo a una invitación por los 146 años de cantonización del cantón Sucre, participó de la sesión solemne, el mismo que, durante su discurso agregó, “El Hospital de Bahía de Caráquez será una realidad y estará al servicio de la ciudadanía, el mismo que al momento tiene más de un 90% de avance”.

En su discurso, también hizo mención que, en días anteriores visitó, junto a la alcaldesa, Ingrid Zambrano, el Puente Los Caras y constataron la necesidad de su mantenimiento, por lo que sumarán todos los esfuerzos para cumplirlo.

El 4 de noviembre, fecha de la cantonización de Manta, se dio inicio muy temprano, con una gira de medios. La primera autoridad de la provincia, dio a conocer las acciones del Gobierno en Manabí y aprovecho el espacio, para felicitar a los ciudadanos mantenses por sus fiestas. Posterior a esto, en la iglesia “La Dolorosa”, se realizó un acto de entrega de una ofrenda floral, en homenaje a las personas fallecidas en el accidente aéreo, hace 25 años.

La agenda finalizó en la noche, con la sesión solemne por los 99 años cantonización de Manta. En su discurso, el Gobernador afirmó que no descansará ni un solo día, para trabajar por el desarrollo de esta ciudad, porque el crecimiento de Manta también es de Manabí.

El Gobierno del Encuentro trabaja por el bienestar de los manabitas.