ACTORES PRODUCTIVOS CONOCIERON ALTERNATIVAS DE DESARROLLO EN EL EVENTO “GRAN FOMENTO ACUÍCOLA MANABÍ 2018”

El Gobierno Nacional, a través del Ministerio de Acuacultura y Pesca, realizó hoy el encuentro “Gran Fomento Acuícola Manabí 2018”, evento donde los sectores acuícola y pesquero entablaron un diálogo directo con las autoridades, encabezada por Katuska Drouet, ministra de Acuacultura y Pesca y el Gobernador de Manabí, Fabricio Díaz Cedeño.

Cooperativas y asociaciones de la provincia de Manabí, conocieron sobre las alternativas económicas y fructíferas que pueden implementar como sustento en épocas de veda. Además  se realizó la firma de convenios con cooperativas y asociaciones para el fortalecimiento de proyectos acuícolas y pesqueros de la provincia.

El Gobernador manifestó que  como Estado se sigue fortaleciendo la participación ciudadana, con capacidad de ampliar derechos, para difundir y estimular propuestas, generar entusiasmo y posibilitar el control social en donde los sectores acuícolas y pesqueros puedan direccionar gestiones con el Estado.

“Vivimos un Estado de democracia para escuchar la voz de las organizaciones sociales de los pueblos y nacionalidades, de los ciudadanos de cada rincón de la patria. En estos siete meses de gestión del Gobierno Para Todos, el compromiso es seguir trabajando, culminando lo que está comenzando e iniciando nuevas obras y proyectos en Manabí”, culminó Díaz.

El Ministerio de Acuacultura y Pesca ejecuta planes de acción, que involucran el acercamiento y apoyo permanente a los sectores acuícolas y pesqueros del país, mismo que contribuyen al desarrollo de estos grupos. Entre ellos está el fortalecimiento de proyectos acuícolas con el desarrollo de cultivos de varias especies bioacuáticas (camarón, ostras, macroalgas, peces), a fin de contribuir a la soberanía alimentaria del país.

La cita que tuvo lugar en el Auditorio de la Universidad Laica Eloy Alfaro de Manabí, extensión Pedernales.