ACUERDO ENTRE ORGANIZACIONES POLÍTICAS DE LA PROVINCIA DE MANABÍ

Las organizaciones políticas de la provincia se reunieron la tarde de este martes 11 de febrero en horas de la tarde en el Salón de la Democracia del Consejo Nacional Electoral, donde se comprometieron moral, ética y cívicamente con la ciudadanía a desarrollar una campaña electoral fundamenta en propuestas claras y viables de trabajo.

El acuerdo establece que el día de las elecciones debe significar para cada ciudadano una “Fiesta Democrática”, en donde se deje de lado todo tipo de manifestaciones agresivas, ofensas e insultos que desacrediten, denigren y produzcan malestar y provocación entre las organizaciones políticas y candidatos. Por tanto, el mencionado acuerdo se debe convertir en un ejemplo histórico de madurez política y democrática para las generaciones venideras.

El evento contó con la presencia de Domingo Paredes, Presidente del Consejo Nacional Electoral; René Maugé, Director Nacional Técnico de Organizaciones Políticas; Geovanny Herrera, Director de la Delegación de Manabí; Alex Zambrano, Presidente de la JPEM; Susana Dueñas Gobernadora de Manabí  y dirigentes políticos de la provincia.

La máxima autoridad del organismo electoral, Domingo Paredes, dijo que el CNE hace respetar la voluntad del pueblo y por ello promueve este tipo de conversatorio, donde los sujetos políticos y candidatos pueden expresar sus opiniones.

“Nuestra lucha es lograr la máxima transparencia de los procesos electorales, por eso estamos incentivando a todas las organizaciones políticas del país para que asignen a sus auditores informáticos y revisen el sistema de escrutinio que se utilizará en los comicios. Así también, la misiones internacionales que participarán en la observación electoral tienen que auditar el sistema y dar fe pública de que no han encontrado ninguna alteración en el mismo”, dijo Paredes.

El Director de la Delegación, Geovanni Herrera, destacó la madurez política en la provincia, lo que permite fortalecer la democracia. Además invitó a la ciudadanía a vivir una fiesta cívica sin conflictos el próximo 23 de febrero, donde debe prevalecer la voluntad del pueblo.

Los representantes de varias organizaciones políticas de la provincia, que estuvieron en el conversatorio agradecieron al Consejo Nacional Electoral por la oportunidad de permitirles expresar sus ideas y opiniones respecto del próximo proceso que se avecina.

mmq