AGRICULTORES MANABITAS RECIBEN INDEMNIZACIÓN POR PÉRDIDAS DE CULTIVOS

El Gobierno Nacional a través del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) entregó a 53 productores de la provincia un total de 39.492 dólares como parte de la indemnización del proyecto Campo Seguro, tras ser afectados por exceso de lluvias en la temporada de invierno 2023 en sus cultivos de maíz amarillo.

“Hoy ven cristalizado un pedido o talvez un sueño, sabemos lo que es enfrentar una pérdida en sus trabajos, por eso estamos aquí como Gobierno dando la cara y demostrándoles que no están solos. Estamos construyendo El Nuevo Ecuador en donde ustedes y su producción son parte de aquello, aseguró el gobernador de Manabí, Gustavo Aguilar.

Daniel Vera, quien recibió su cheque de indemnización, agradeció el apoyo que brinda el estado, «ahora es más seguro sembrar, este dinero que he recuperado lo invertiré en la producción de la presente estación invernal».

Durante la entrega de los cheques de indemnización, el Director Distrital del MAG Leopoldo Viteri, invitó a los productores a asegurar sus cultivos, pues el seguro cubre el monto de acuerdo a la inversión, previo al siniestro.

El Proyecto Campo Seguro, se desarrolla con el objetivo de que los productores protejan sus cultivos ante la presencia de fenómenos climáticos, plagas y/o enfermedades incontrolables.El gobierno subsidia el 60% del costo del seguro.