ALCALDES FIRMAN CONVENIO CON EL ECU 911

En el ECU 911 de Portoviejo, el Ministerio Coordinador de Seguridad y ocho gobiernos autónomos descentralizados de Manabí, suscribieron convenios con el fin de facilitar su incorporación al Sistema Integrado de Seguridad ECU 911.

Las municipales que firmaron el respectivo convenio fueron Bolívar, Chone, Pedernales, Puerto López, Rocafuerte, Tosagua, Flavio Alfaro y Jipijapa, en tanto que nueve ya firmaron con anterioridad y los cantones restantes lo harán en las próximas semanas.

El ministro Coordinador de Seguridad, Homero Arellano, dijo que su presencia en el centro es parte de una visita para comprobar su operatividad, mas no de la inauguración, pues esta actividad lo hará el propio Presidente de la República, Rafael Correa, en los próximos días.

Si bien ya se brinda la respectiva atención, agregó, la suscripción de los convenios de hoy consolidan esta propuesta de seguridad integral que tiene como finalidad garantizar la oportuna atención y respuesta a las emergencias.

Convenios

Estos convenios de cooperación interinstitucional tienen como objetivo facilitar la colaboración mutua para la correcta incorporación de los cantones de Manabí al centro operativo SIS ECU 911 de Portoviejo.

En los convenios firmados, el Ministerio Coordinador de Seguridad se compromete a coordinar que la empresa encargada de la implementación y puesta en marcha del SIS ECU 911 efectúe la instalación del software, hardware y periféricos necesarios para su adecuada operación.

También contratará el personal para la operación del centro operativo y coordinará el despacho de los recursos humanos y materiales dentro de los cantones de influencia del centro de Portoviejo.

Compromiso

Los gobiernos autónomos descentralizados de Manabí se comprometen a conceder permisos y “cubrir ciertos gastos de conectividad y fabricación de equipos para la instalación de cámaras, que serán mínimos”, dijo el Ministro.

El ECU 911 Portoviejo cuenta con 50 consolas para evaluación de llamadas, video vigilancia y despacho institucional, además de 125 cámaras, de las cuales 72 están operativas y las restantes se incorporarán de a poco en el sistema.

Según se informó, 1.400.000 personas se beneficiarán del Sistema Integrado de Seguridad ECU 911 Portoviejo, construido con una inversión de 13.400.000 dólares y que articula los servicios de la Policial, salud, tránsito, gestión de riegos, Fuerzas Armadas, Bomberos, entre otros.

Cabe destacar  que   el Ministro manifestó  que  habrá una labor coordinada con los medios de comunicación  y que  a la vez  les darán curso de capacitación para que formen parte de los reporteros ECU 911.