Alcantarillado para nueve comunidades de Montecristi con los recursos hidrocarburíferos

El vicepresidente Jorge Glas Espinel realizó hoy, 21 de agosto, la entrega oficial de siete sistemas de alcantarillado, cada uno con su planta de tratamiento sanitario, para nueve comunidades de Montecristi, gracias a los recursos anticipados de la Refinería del Pacífico, la megaconstrucción hidrocarburífera más grande del país.

El Arroyo, Chorrillo, Simón Bolívar, Fronterizo, Eloy Alfaro, Las Pampas, Pile, Río Caña y Unión Libre son las comunidades que se beneficiaron con el sistema de alcantarillado, obra que ascendió a seis millones de dólares y fue ejecutada por el Ecuador Estratégico.

El segundo Mandatario indicó que pese a no ser competencia del Gobierno Central la realización de proyectos de servicios básicos (según lo establecido en la Constitución y el Cootad), Montecristi se beneficia de obras fundamentales por estar localizada en la zona de influencia de la Refinería del Pacífico.

Ricardo Quijije, alcalde de Montecristi, aplaudió al Gobierno por su firme apoyo a los cantones manabitas. Mientras que Rafael Poveda, ministro Coordinador de Sectores Estratégicos, señaló que en el Ecuador actual no cabe la definición de provincias de primera y segunda categoría. “Todos debemos contar con los mismos derechos y el acceso a los servicios básicos de calidad. Con estos sistemas de alcantarillado estamos construyendo un país más equitativo”, enfatizó.

El Vicepresidente dijo que Ecuador está cambiando su forma de producir, con obras emblemáticas, que permitirán a sus ciudadanos erradicar la pobreza.

“Venimos a servir al pueblo con un conjunto de políticas públicas que sirven para invertir, una parte de los recursos de la minería, las hidroeléctricas y del petróleo, en las comunidades. Mientras unos tiran piedras, nosotros tomamos las piedras para hacer alcantarillado, para construir hidroeléctricas. Nunca parará Manabí, nunca parará Montecristi”, culminó el Vicepresidente.