ALIANZA ENTRE EL MIES Y EL GAD DE JIPIJAPA BENEFICIARÁ A 448 PERSONAS DE ATENCIÓN PRIORITARIA

El Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) de Manabí y el Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal del cantón Jipijapa suscribieron cuatro convenios de cooperación técnico y económico que alcanza una inversión de USD 256.658 dólares, y que pone en marcha proyectos de atención a personas con discapacidad, adultos mayores y desarrollo infantil.
El MIES aporta con el 71% de la inversión y además brindará asesoramiento técnico y metodológico para el correcto manejo de los recursos y que se cumpla con las normas establecidas que aseguren una atención de calidad en las condiciones de vida de las y los usuarios.
 Estos servicios llegarán a 190 adultos mayores en dos modalidades: atención domiciliaria y en el centro gerontológico diurno.  A 150 personas con discapacidad para el servicio de Atención en el Hogar y la Comunidad. A 108 niñas y niños menores de 3 años de edad, en Centros de Desarrollo Infantil de las parroquias de Jipijapa. En total estos convenios contarán con una cobertura de 448 personas usuarias.
 El alcalde de Jipijapa, Luis Gencón, considera que este convenio cuenta con la aprobación de la ciudadanía que viene conociendo la calidad de los servicios que presta el MIES. “Contamos con una buena experiencia de trabajo con esta institución, que nos ha permitido brindar protección a los sectores de mayor vulnerabilidad, como son los adultos mayores y personas con discapacidad en situación de pobreza”, acotó.
 El coordinador zonal 4 del MIES, lsrael Briones, indicó que los servicios se brindarán por teleasistencia, y en cuanto al centro gerontológico diurno y los centros de desarrollo infantil se entregarán raciones de alimentos en las casas para contribuir a mejorar el estado nutricional de esta población en época de pandemia.