Allanamiento permitió la aprehensión de sujeto procesado por un delito sexual, en Manta

La Policía Nacional hizo efectiva una orden de detención en contra de Daniel Bolívar P.A., de 35 años de edad, quien está involucrado en un proceso penal por una presunta violación.

El delito se habría cometido en el año 2014, y la víctima fue una adolescente de 13 años de edad, familiar del individuo.

Investigación y captura

En torno a este caso, la Dirección Nacional de Policía Especializada para Niños, Niñas y Adolescentes (Dinapen) realizó las respectivas investigaciones, y el 15 de enero del 2016, en la audiencia de formulación de cargos, un Juez dispuso la prisión preventiva para el sujeto.

Por tal razón, las autoridades judiciales solicitaron realizar la búsqueda, localización y captura del ciudadano. Los agentes de la Dinapen efectuaron labores de inteligencia y este miércoles 6 de abril, a las 03h30, ejecutaron el operativo, en compañía del personal de la Policía Judicial y la Fiscalía.

Daniel Bolívar P.A. fue detenido en una vivienda ubicada en las calles J6 y J21 del barrio Jocay.

El individuo fue puesto a órdenes de las autoridades y trasladado hasta el Centro de Privación de Libertad de Personas Adultas en Conflicto con la Ley El Rodeo.

Prevención

La teniente Paola Dávila, jefa de la Dinapen Manta, mencionó que la Policía Nacional, a través de la Dinapen fomenta la prevención de los delitos sexuales con campañas fuertes, antiguas como permanentes, para hacer entender a niños, adolescentes y padres de familia que no se pueden vulnerar los derechos de los menores de edad.

«Hemos llegado a los niños, niñas y adolescentes con la presentación de títeres para que sea más fácil de entender. A las personas adultas les hemos socializado cuáles son los cambios que presentan los niños y adolescentes, además los medios que utilizan los agresores para envolverlos, entre ellos las redes sociales, llamadas telefónicas, chat en línea, encuentros casuales, y todos los riesgos que corren a nivel social. Eso se les dice para que no se expongan», acotó la uniformada. /Redacción Manabí.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *