ANT MANABÍ COORDINA OPERATIVOS PARA FERIADOS DE NAVIDAD Y FIN DE AÑO

La directora de la Agencia Nacional de Tránsito (ANT), de Manabí, Vanessa Castillo, manifestó que de acuerdo a las disposiciones de la autoridad nacional, se dispuso a los entes de control que planifiquen y ejecuten operativos de control reforzados en esta provincia, del 23 al 27 de diciembre de 2015 y del 30 de diciembre de 2015 al 3 de enero de 2016, a propósito de las festividades que se avecinan.

Con el fin de prevenir y evitar siniestros de tránsito en el desplazamiento masivo por las vías de Manabí y hasta y desde la misma, brigadas integradas por cincuenta funcionarios de ANT, correspondientemente identificados, Policías, Agentes Civiles de Tránsito y, Vigilantes de la Comisión de Tránsito del Ecuador –CTE-, en la zona sur de la provincia, verificarán las condiciones técnico – mecánicas de los vehículos: llantas, limpiavidrios, luces, carrocerías y asientos; títulos habilitantes vigentes y el respeto a las tarifas diferenciadas para grupos vulnerables. Si los usuarios detectan alguna incongruencia en este tema, podrán solicitar la intervención de los uniformados que se encuentren en las terminales terrestres de: Portoviejo, Bahía, Chone, Jipijapa y Manta, o podrán denunciar a través de la página web de la ANT.

Los refuerzos de vigilancias se harán en el Redondel de la vía Portoviejo – Rocafuerte – Crucita y en Manta vía Puerto- Aeropuerto.

Se certificará además que los conductores se realicen el examen de alcoholemia en los kioscos existentes para el efecto, previo a la salida de las unidades y se controlará también el transporte informal y los listados y exceso de pasajeros.