ANT Manabí inauguró la VI semana de Seguridad Vial

La directora de la Agencia Nacional de Tránsito, -ANT- de Manabí, Vanessa Castillo Farfán, junto a su similar del Ministerio de Transporte y Obras Públicas -MTOP- Xavier Navia y el Gobernador (e); Xavier Santos, realizaron el acto de inauguración de la VI Semana de Seguridad Vial, la mañana de este lunes 9 de noviembre de 2015, en el salón Francisco Pacheco de la Gobernación de Manabí.

En su discurso, la funcionaria dio a conocer las actividades que se llevarán a cabo durante la semana del 8 al 15 de noviembre próximos, mismas que se desarrollarán a nivel nacional.

Castillo, manifestó además que el objetivo principal de esta actividad es educar tanto a peatones como a conductores para de esta manera crear conciencia vial, reducir los índices de mortalidad y prevenir los siniestros de tránsito, a partir de todos los involucrados en el sistema vial.

La directora provincial de tránsito, agradeció además a la ciudadanía por el compromiso demostrado hasta el momento, tras la gran convocatoria ciudadana al Ciclopaseo llevado a cabo el pasado domingo, día que iniciaron las actividades por la VI Semana de Seguridad Vial.

Adicional a esto, la funcionaria, invito a la ciudadanía a participar activamente de los eventos que comprenden charlas, ferias ciudadanas y sensibilización a peatones y conductores; culminando en una misa en memoria de las víctimas de accidentes de tránsito, que se llevará a cabo en la iglesia Catedral de Portoviejo.

Castillo, anunció que por motivos de logística no será posible llevar a cabo el desfile de seguridad vial que estaba anunciado para el día sábado 14, sin embargo afirmó que toda la planificación existente se realizará acorde al cronograma establecido.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *