ARCOM CAPACITA A MUNICIPIOS SOBRE NUEVAS COMPETENCIAS

La Coordinación Regional Guayaquil de la Agencia de Regulación y Control Minero (ARCOM), brindó un taller de capacitación a representantes de los municipios de Sucre, Montecristi y Jaramijó de la provincia de Manabí y Santa Elena de la provincia del mismo nombre, sobre la competencia en regulación de materiales áridos y pétreos.

El Concejo Nacional de Competencias (CNC) determinó el 6 de noviembre de 2014 la transferencia de estas competencias. En cumplimiento de esta disposición la Coordinación Regional Guayaquil cumple con la capacitación a GADs Municipales de las 7 provincias bajo su jurisdicción.

En el evento los técnicos respondieron las inquietudes de los participantes en lo referente a terminología legal, registro minero, información económica y soporte técnico.

Los asistentes se mostraron satisfechos por la capacitación que les permite realizar un trabajo eficiente dentro de esta nueva atribución de las municipalidades del país.

Los municipios que requieren más información respecto a esta nueva competencia pueden solicitarla en cualquiera de las 8 regionales de la ARCOM en todo el país o a través de su página web www.controlminero.gob.ec.