ARRANCÓ LA SÉPTIMA EDICIÓN DEL CAMPEONATO NACIONAL DE SURF, COPA TPM OPEN PRO-MANTA, CON APOYO PRESIDENCIAL

La playa El Murciélago en Manta fue el escenario de la presentación de la séptima edición de la Copa TPM Open Pro Manta 2024. El presidente de la República, Daniel Noboa Azin, participó en este importante evento que ha sido posible mediante el trabajo conjunto del gobierno central, autoridades y representantes locales, y el sector privado.

El Presidente resaltó el valor del trabajo colaborativo como un ejemplo de la política de unidad y apoyo que promueve el Nuevo Ecuador y subrayó la importancia del deporte como motor de cambio social y generador de oportunidades para los jóvenes ecuatorianos. En ese sentido, aseguró que “tendrán todo el apoyo para que lleguen a su máximo potencial y para que puedan tener una vida digna como atletas”.

Ante ello, Xavier Aguirre, vicepresidente de la Asociación Panamericana de Surf, expresó su agradecimiento por la gestión del Presidente: “A pesar de que conocemos la difícil situación que atraviesa el país, han hecho un esfuerzo extraordinario y se han puesto al día con las asignaciones pendientes y los recursos que requieren los organismos deportivos”.

Por su parte, el ministro del Deporte, Andrés Guschmer, destacó las ventajas de potenciar eventos como la Copa TPM Open Pro Manta 2024 porque no solo promueve la consolidación de una población más sana y activa en el Nuevo Ecuador; además, impulsa otros sectores como el comercio, turismo, gastronomía, entre otros, dinamizando la economía interna. “El deporte es una herramienta que puede cambiar a la sociedad y lo que estamos haciendo, desde el Ministerio del Deporte, es justamente acompañar este tipo de iniciativas, de torneos en todas las disciplinas posibles para conseguirlo”.

En esta edición, la Copa TPM Open Pro Manta 2024, que se desarrollará del 16 al 18 de febrero, contará con la participación de alrededor de 180 surfistas ecuatorianos que competirán en cuatro modalidades panamericanas y olímpicas de esta disciplina. Este torneo no solo es una importante competencia a nivel nacional, sino que también servirá como preparación para el campeonato Mundial ISA en Puerto Rico, que es clasificatorio para los Juegos Olímpicos de París 2024.