ARTICULAN ACCIONES PARA LA SEGURIDAD DE LOS 22 CANTONES MANABITAS

Desde reunión de trabajo liderada por el Viceministro del Interior, Max Campos, con el Gobernador, Juan Francisco Núñez Herrera, junto a las fuerzas del orden y los alcaldes, se abordó la gestión local de la seguridad ciudadana y gobernanza en Manabí.

El Viceministro explicó los roles que tienen cada uno de los Gad´s para poder aportar a la seguridad ciudadana y los 3 ejes fundamentales en el que se están ejecutando las políticas del Gobierno, que son la prevención, como intervención anticipada para de esta forma minimizar factores de riesgo para contribuir a la seguridad ciudadana y convivencia social pacífica; el control, que es el trabajo que hacen las fuerzas del orden en coordinación a todas las instituciones y; la respuesta del estado a la población en cuanto a violencia y criminalidad, a través de un sistema de justicia adecuado.

“Queremos un Manabí más seguro, este es uno de los compromisos del Gobierno del Encuentro, crear bases para que esta provincia se a un polo de desarrollo y sin duda para esto se requiere seguridad. Hoy tenemos una hoja de ruta marcada en el que juntos vamos a conseguir, devolverles la tranquilidad a las familias manabitas”, aseguró loa primera autoridad de la provincia.

Durante este encuentro la Policía Nacional y Fuerzas Armadas, expusieron el análisis de violencia y delincuencia en comparativa con años anteriores y lo que va del 2022 y los nudos críticos que existen en cada cantón, para que desde la política cantonal se establezcan condiciones en mejorarlas. Los alcaldes expresaron sus puntos de vistas y requerimientos.

Jamington Intriago, alcalde del cantón Flavio Alfaro, celebró este tipo de reuniones que les permitió tener un conocimiento claro y preciso de sus competencias en seguridad, además de la articulación con las instituciones de control.

“Este trabajo es un nexo de las agendas en territorio del Gobernador de Manabí, en donde nos ha visitado desde su primer día como funcionario, y ha podido ver de cerca lo que viven nuestros pueblos”, expresó la alcaldesa de Tosagua, Elba González.

El Gobierno del Encuentro trabaja por el fortalecimiento de la seguridad.


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *