Atención oportuna de entidades articuladas al ECU 911 ante accidente de tránsito en la vía a La Azucena, cantón Pichincha

El reporte sobre un accidente de tránsito en la vía a La Azucena, cantón Pichincha, en la provincia de Manabí, realizado a la sala de operaciones del ECU 911 Portoviejo, permitió llevar a cabo la coordinación inmediata con instituciones articuladas al servicio, para brindar oportuna ayuda en el lugar del suceso.

Tres llamadas ingresaron por medio de la línea única para emergencias 9-1-1, desde las 06:23 del 30 de marzo, alertando del volcamiento de un bus de transporte interprovincial y posterior caída del mismo a un abismo. De forma inmediata se coordinó el despacho de recursos del Cuerpo de Bomberos, Ministerio de Salud Pública y Policía Nacional.

El reporte de la Policía Nacional estableció que se trató de una pérdida de pista del bus de la Cooperativa Reales Tamarindos, disco 15 que cubría la ruta Portoviejo – Quevedo, producto del cual fallecieron tres personas y doce resultaron heridas. Adicionalmente miembros policiales informaron que una hora antes aproximadamente se produjo otro accidente de tránsito en el  mismo lugar, los pasajeros de ese vehículo se retiraron por sus propios medios.

Debido a la magnitud del accidente fue necesario el apoyo de ambulancias del Cuerpo de Bomberos y Ministerio de Salud Púbica de los cantones de Calceta y Tosagua, y de la parroquia Calderón de Portoviejo.

Personal del Ministerio de Salud Pública, confirmó que los doce heridos recibieron los primeros auxilios  en el lugar del siniestro, por parte de los paramédicos de Salud,  para luego ser trasladadas hasta  el hospital de la localidad.

El Centro Zonal ECU 911 Portoviejo además coordinó con el Centro Local ECU 911 Babahoyo el apoyo a la emergencia,  con unidades de la Comisión de Tránsito del Ecuador, Cruz Roja y Cuerpo de Bomberos de Quevedo.