AUTORIDAD PORTUARIA DE MANTA CONMEMORA 50 AÑOS DE CREACIÓN

Autoridad Portuaria de Manta, entidad que administra el Puerto, cumple 50 años de creación, sus bodas de Oro.

El 24 de octubre de 1966, estando en construcción las obras portuarias especialmente el primer muelle de aguas profundas, se creó la Autoridad Portuaria de Manta, mediante Decreto 1373 publicado en el Registro Oficial 149 del 27 de octubre del mismo año, iniciando sus labores el directorio, el 12 de noviembre de 1966, bajo la presidencia del señor Carlos Polit Ortiz, cuya designación la hizo el presidente interino Don Clemente Yerovi Indavuro.

Con motivo de esta conmemoración, la gerencia de la entidad, presidida por el abogado José Miguel García, preparó un acto solemne que se desarrolló en el edificio administrativo de la entidad, evento en el que participaron de manera especial el gobernador de la provincia de Manabí; Xavier Santos y  los servidores y servidoras de la institución.

Esta conmemoración será resaltada con la entrega de un acuerdo legislativo y medalla al estandarte de APM condecoración “Asamblea Nacional de la República del Ecuador, Dr. Vicente Rocafuerte”, al mérito social que distinguirá el pabellón institucional por parte de la Asamblea Nacional del Ecuador, poder legislativo que también reconoce la fructífera labor de Autoridad Portuaria de Manta al celebrar sus 50 años de creación. En representación de la presidenta de la Asamblea Nacional, la ingeniera Verónica Rodríguez Delgado, Asambleísta manabita realizó la entrega del acuerdo legislativo y medalla al estandarte de APM.

Con esta conmemoración Autoridad Portuaria de Manta también rinde homenaje a aquellos líderes históricos que lucharon para la creación de Autoridad Portuaria, hoy por hoy una entidad multiplicadora de riqueza y trabajo ofertando diversos servicios portuarios en su propósito de contribuir a la competitividad del comercio exterior de la nación.