AUTORIDADES CONSTATARON AVANCES DE OBRAS EN HOSPITALES DE LA PROVINCIA

El ministro de Salud Pública, Juan Carlos Zevallos, cumplió una amplia agenda de actividades en Manabí, que incluyó la visita a los hospitales Miguel Hilario Alcívar de Bahía de Caráquez en el cantón Sucre y el de Especialidades Portoviejo.

Además, la autoridad sanitaria junto al gobernador de Manabí, Tito Nilton, constató este miércoles, el avance de la construcción del nuevo Hospital Napoleón Dávila de Chone, que ya cuenta con la infraestructura, equipamiento y mobiliario. Esta es una donación del Gobierno de China, que representa USD 50.2 millones.

La presidenta del Comité Cívico de Chone, María Auxiliadora Bravo, destacó que la presencia del ministro es alentadora para cristalizar este sueño a favor de la población. “Ver el tomógrafo instalado, junto con otros equipos me ha dado una gran alegría como ciudadana”, expresó.

El pasado martes, el ministro Zevallos junto a sus colegas de Gobierno y Transporte y Obras Públicas, María Paula Romo y Gabriel Martínez, respectivamente, participaron de un conversatorio con los integrantes del Frente Cívico de Manabí y otros actores sociales para analizar los procesos de avance en la construcción y repotenciación de varios hospitales de Manabí.

El ministro de Salud acogió los criterios ciudadanos respecto a la situación sanitaria de la provincia. “Seguiré manteniendo este diálogo constructivo con todas las instancias para juntos fortalecer el sistema sanitario”, dijo.

Asimismo, las autoridades recorrieron el Hospital de Especialidades Portoviejo, donde entregaron prendas de protección, mascarillas quirúrgicas KN95, gafas de protección e hisopos para el personal de primera línea.

Claudia Cedeño, enfermera del hospital, subrayó “para nosotros como personal de salud, es satisfactorio recibir todos estos insumos y prendas de protección, que nos permitirá seguir trabajando con mayor confianza por la salud de nuestros usuarios”.

La visita continúo en el hospital Miguel H. Alcívar del cantón Sucre, donde verificó la construcción de la obra que beneficiará a alrededor de 176.000 habitantes.

#NosCuidamosTodos

#AEcuadorLoSacamosTodos