Autoridades del Ministerio Coordinador de Seguridad articulan acciones en zonas de Manabí afectadas por el terremoto

Como parte de la agenda que cumple en Manabí, el ministro coordinador de Seguridad, César Navas, participó en el taller ‘Lecciones Aprendidas en el sismo’ con autoridades nacionales y representantes de los Cuerpo de Bomberos, además de presidir la reunión del Comité de Seguridad Humana en el Mar, con pescadores artesanales de la provincia.

El objetivo del taller ‘Lecciones Aprendidas en el sismo’, consistió en identificar las lecciones aprendidas, así como mejorar los procedimientos y la coordinación en situaciones de respuesta entre las instituciones de cara a una nueva emergencia o desastre.

El acto, que durará hasta mañana, abordó, en este primer día, un intercambio de experiencias, y evaluación de los trabajos de búsqueda y rescate, efectuados durante el terremoto y que permitieron recuperar 113 personas vivas.

Este primer día del encuentro contó con la participación del ministro coordinador de Seguridad, César Navas, la secretaria de Gestión de Riesgos, Susana Dueñas; el  gobernador de la provincia, Javier Santos y representantes de 51 Cuerpo de Bomberos de Ecuador.

Además, durante su estadía, el ministro Navas mantuvo un encuentro con los jefes de Bomberos de Manta, Portoviejo y Montecristi.

Posterior a ello, se reunió con el Comité de Seguridad Humana en el Mar, conformado por el sector pesquero artesanal de la provincia y el gobernador de la provincia.  En la sede de la ‘Cooperativa Pesquera Artesanal Arenal de Crucita’  abordaron el tema de la reactivación económica del sector, y los mecanismos que garanticen la seguridad de quienes realizan actividades económicas o turísticas en esta zona costanera.

Al concluir esta actividad realizó un recorrido por los sectores rurales de Crucita afectados por el  sismo de 7.8 grados en la escala de Richter y verificó el avance de los trabajos que efectúa el Gobierno Nacional.