AUTORIDADES ENTREGAN KITS DE ROPA EN EL RODEO

Es grato sentir la presencia del Gobierno Nacional, a quien  le agradezco en nombre de mis compañeros  por preocuparse por nosotros; quienes estamos aquí privados de la libertad necesitamos el apoyo del Gobierno para reivindicarnos a la sociedad, manifestó Joselo Vinces PPL del CRS El Rodeo.

Con la presencia de Doris Solís, Ministra de MIES; Susana Dueñas, Gobernadora de Manabí; Wilson Mayorga, Subsecretario de Derechos Humanos del Ministerio de Justicia; y, José Rites, Director Distrital de la SENAE,  Secretaria Nacional de Aduanas del Ecuador; se realizó la entrega de 800 kits de ropa incautada a quienes se encuentran  privados de libertad en el Centro de Rehabilitación Social El Rodeo de Portoviejo.

“Vamos a seguir trabajando, por los niños, adultos mayores, personas con discapacidad y por ustedes, personas que están transitoriamente privadas de la libertad, existe un decreto presidencial que ordena la donación de ropa y alimentos, así que tengan claro que no queremos hablar de centros de detención, sino de centros de rehabilitación, donde serán tratados con dignidad, los esperamos afuera” expresó Solís.

“Nos unimos al sentimiento de absoluta solidaridad, de absoluta inclusión y sobre todo de absoluta  humanidad de un ministerio, que está liderado permanentemente, ayudar a las personas que necesitan una ayuda social”, manifestó Susana Dueñas, Gobernadora de Manabí.

Durante el acto de entrega de los kits de ropa, el que se realizó en los patios del centro penitenciario, ofreció su talento musical el PPL Wilson Intriago que tuvo la oportunidad también de cantar con el artista colombiano  Jorge Celedón, quien sorpresivamente arribo al centro El Rodeo y canto canciones como que “bonita es esta vida”, “cuatro rosas”, y “como te olvido”. El artista fue invitado por el su representante artístico en Ecuador Jorge Gutiérrez F.