AUTORIDADES VISITAN PROYECTOS HABITACIONALES EN ROCAFUERTE

Como parte de la agenda que cumplen las autoridades del Gobierno de Todos en la provincia de Manabí, al conmemorarse hoy tres años del terremoto, el vicepresidente Otto Sonnenholzner junto al secretario General de la Presidencia, José Agusto Briones; el ministro de Vivienda, Xavier Torres, la secretaria del Plan Toda una Vida, Isabel Maldonado y el Gobernador de Manabí, Xavier Santos, visitaron planes habitacionales en el cantón Rocafuerte, que forman parte del Plan Casa para Todos.

Uno de ellos, fue el proyecto habitacional Rocafuerte, que se construyó con una inversión de USD 2.090.560,46 y cuenta con 89 casas que benefician a 400 miembros de familias afectadas por el terremoto del 16 de abril de 2016. Además, recorrieron el proyecto Pichota, que cuenta con 80 casas construidas con una inversión de USD 2.568.252,4 y que beneficia directamente a 360 personas.

Las autoridades aseguraron que a más de viviendas, se construyen lugares seguros, libres de violencia y con todos los servicios básicos. Así mismo, indicaron que es prioridad del Gobierno del presidente Lenín Moreno, ayudar a las personas que están en zonas de riesgo.

Durante el recorrido, el segundo mandatario y la secretaria Técnica del Plan Toda una Vida, María Isabel Maldonado, visitaron a José García, quien tiene discapacidad visual del 75%, a través de la articulación interinstitucional recibió hoy un bastón de rastreo y atención integral. También, se entregaron ayudas técnicas a Ilanesita del Rosario, moradora de Pichota.|AG