AVANZA EL MANTENIMIENTO POR RESULTADOS DEL PASO LATERAL DE EL CARMEN

El Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP), continúa el mantenimiento por resultados de las arterias Pedernales – Cojimíes, paso lateral El Carmen, El Carmen – Flavio Alfaro – Chone y Tosagua – Rocafuerte – “T” de Buenos Aires, que suman 218 kilómetros de Red Vial Estatal (RVE).

Julio Vinces Navarrete, subsecretario Zonal 4 del MTOP, manifestó que en el paso lateral de El Carmen, se trabaja en tres frentes. En el primero se realiza el fresado de la calzada. En el segundo la colocación de carpeta asfáltica en los seis carriles, y en el tercer frente, obras rutinarios como roza a mano y limpieza de cunetas y alcantarillas, con apoyo de la microempresa Unidad Vial. Un total de 30 personas laboran en este punto, destacó.

El funcionario indicó que próximamente se efectuará la señalización vertical y horizontal, y en la primera quincena de febrero, se estima poner al servicio de los usuarios el paso lateral que conecta El Carmen con la vía a Santo Domingo de los Tsáchilas. Adicionalmente, informó que 10 microempresarios cumplieron la construcción del parterre.

Además, se mejora los sitios críticos ubicados en los sectores Marcos y Las Cumbres, en la vía El Carmen – Flavio Alfaro, y se colocó señalética para prevenir siniestros de tránsito. Paralelamente, otros equipos intervienen el tramo Pedernales – Cojimíes.

La gestión del MTOP, a través del crédito con el Banco de Desarrollo de América Latina, fue fundamental para implementar el proyecto de mantenimiento por resultados, que en el primer año reparará más de 20 puntos críticos.

En las vías El Carmen – Chone, Tosagua – “T” de Buenos Aires  y Pedernales – Cojimíes, también se ejecutará el bacheo asfáltico, sello de fisuras, distribución de micropavimento, señalética y la rehabilitación de drenajes, que incluye las alcantarillas existentes, cimentación de encauzamientos y descargas, entre otras actividades, como la edificación de bordillos y cunetas, con la respectiva estabilización de taludes.

Los cuatro años restantes, se prevé tareas de conservación bajo estándares e índices de servicio, con el objetivo de garantizar la transitabilidad y seguridad de los usuarios de estos importantes corredores viales que promueven la reactivación productiva, económica y turística de El Carmen, Flavio Alfaro, Chone, Tosagua, Rocafuerte y Pedernales, muy reconocidos por su riqueza cultural y gastronómica.

Para mayor información comuníquese con:

Narcisa Cantos – Zonal 4 – [email protected]


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *