AVANZAN TRABAJOS DEL CUENCO AMORTIGUADOR DEL MÚLTIPLE CHONE

Los trabajos de obra civil del cuenco amortiguador del Proyecto Múltiple Chone continúan de manera acelerada y estará listo, al igual que el canal de restitución, para finales de febrero acorde al cronograma propuesto por la contratista Equitesa & Equitransa, responsable de la ejecución en su primera fase del Múltiple Chone, indicó Fausto Erazo, director de fiscalización de la Universidad de las Fuerzas Armadas (ESPE).

El Cuenco amortiguador es una obra diseñada y calculada para disipar la presión del agua que saldrá del túnel de desagüe de fondo y eventualmente la que podría pasar por el aliviadero.

Esta estructura tiene una longitud de 42 metros y 12 de ancho, cuenta con una altura de 12 metros donde llega el agua del túnel amortiguando su fuerza, para continuar por el canal de restitución. Sus paredes laterales tienen un espesor de un metro de hormigón estructural, la zapata o piso de 2.50 metros anclada al suelo y sobre ella 20 centímetros de un hormigón especial diseñada para no sufrir desgaste por vibración.
FUENTE: Redacción Manabí-SENAGUA


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *