MONTECRISTI SE VISTE DE SOLIDARIDAD CON CUBA

El viernes 4 de julio en el salón Francisco Pacheco de la Gobernación de Manabí varios cubanos, representantes de la coordinación ecuatoriana de amistad y solidaridad con Cuba realizaron una rueda de prensa para invitar a la ciudadanía a la XVII Asamblea Nacional de Amistad y Solidaridad con Cuba, en la misma que los acompañó la Gobernadora, Susana Dueñas De La Torre.

El 5 de julio en el Centro Cívico Ciudad Alfaro se realizó un toque de silencio en el interior del mausoleo para rendir homenaje a los héroes Eloy Alfaro Delgado y  José Martí, a los mismo que se entregó una ofrenda floral que representaban la bandera de Cuba y Ecuador.

Luego de instaló la sesión plenaria inaugural de la asamblea en el que participaron Susana Dueñas, Gobernadora; el Embajador de Cuba, Jorge Rodríguez Hernández; Tatiana Hidrovo, Presidenta del Centro Cívico Ciudad Alfaro; Miguel Gilces, Presidente del Comité Organizador; María Augusta Calle, presidenta de la coordinación de Amistad y Solidaridad con Cuba; Kenia Serrano, presidenta del Instituto Cubano de Amistad con  los Pueblos, 18 delegados de países latinoamericanos, entre otras autoridades.

Dueñas en su discurso mencionó “El poder de la solidaridad la moralidad y libertad son ideales que cuando se ponen en práctica el ser humano se hace fuerte ya que así se puede hacer sin temor todo desafío que se presente. El Gobierno actual siempre estará presto a servir al país cubano como lo fue cuando varios médicos y odontólogos atendieron a cubanos cuando derechistas formaron guerra”. Además Dueñas felicitó y expresó su admiración a los embajadores que luchan por lograr la paz en sus países.
Además en la Asamblea se analizaron temas como la lucha contra el bloqueo estadounidense, y se denunciarán los planes subversivos orquestados en Washington. Los delegados también discuten las vías para intensificar la campaña internacional a favor de la liberación de Gerardo Hernández, Ramón Labañino y Antonio Guerrero, los tres cubanos que aún permanecen encarcelados en la nación norteña por combatir el terrorismo anticubano. René González y Fernando González, los otros dos integrantes de los Cinco, como se les conoce internacionalmente, fueron liberados tras cumplir íntegramente las sentencias que les impusieron después del arresto del grupo en septiembre de 1998.

Esta Décimo Séptima Asamblea Nacional de Solidaridad con Cuba planteó nuevos retos en el frente antiimperialista y solidario para detener la mano agresiva de Estados Unidos y sus agentes locales en contra de Cuba y de los procesos democráticos que se producen en América.

rmp