Banco de Desarrollo del Ecuador aprueba créditos por $615.516 al Gad Municipal de Santa Ana

El Banco de Desarrollo del Ecuador B.P., aprobó dos créditos por USD 615.516 al GAD municipal de Santa Ana para la actualización del catastro de los predios urbanos y cabeceras parroquiales (USD 494.620); y para la construcción de dos obras de prevención de riesgos en el cantón. Los proyectos beneficiarán directamente a aproximadamente 32 mil habitantes.

El préstamo para catastro tiene un subsidio del Gobierno Nacional USD 207.310,04, mientras que para las dos obras de prevención de riesgos el monto no reembolsable es de USD 60.448.

“Son dos importantes proyectos que permitirán mejorar la calidad de vida de los habitantes del cantón Santa Ana”, destacó Katuska Drouet, gerente de la Sucursal Regional 5 Portoviejo.

Santa Ana cuenta con un sistema catastral urbano y cabeceras parroquiales de aproximadamente 4.959 predios, cuyas características técnicas y calidad de la información son necesarias actualizar, y poder contar con información alfanumérica, geo-referenciada y gráfica adecuadas, se estima que existen 1.541 predios que deben ser considerados en la actualización.

El proyecto para la prevención de riesgos consiste en el encauzamiento de las aguas lluvias del sector El Paraíso en una extensión de 233, 52 metros, para lo cual será construido un canal revestido de hormigón simple; y el encauzamiento de aguas lluvias de Caña Brava en una extensión de 100 metros, beneficiando a más de 1.500 personas.