Banco del Estado entregó créditos a los municipios de Portoviejo, Montecristi y Sucre

Portoviejo.- Como Testigo de Honor, el vicepresidente Jorge Glas participó hoy, 28 de abril, de la firma de convenio entre el Banco del Estado (BEDE) y los municipios de Portoviejo, Montecristi y Sucre, como parte de la Agenda Productiva que cumple en la provincia de Manabí.

El BEDE entregó tres créditos por 7.1 millones de dólares a Portoviejo, con los que se realizará la repotenciación del sistema de agua potable y la construcción de obras de infraestructura para la prevención de riesgos, que beneficiará alrededor de 290.000 habitantes.  “Los portovejenses ahora contaremos con agua potable los siete días de la semana, las 24 horas del día”, expresó Eduardo Zambrano, presidente del Consejo Barrial de Fabián Palacios.

De los créditos entregados a Portoviejo,  2.5 millones de dólares se destinarán para el mejoramiento de la planta de tratamiento “Cuatro Esquinas”; mientras que 4 millones de dólares servirán para la ampliación de redes en la parroquia Picoazá, además de la rehabilitación de la red de distribución en los sectores de San Alejo, Eloy Alfaro, entre otros.  “Ahora el 85% de los portovejenses cree que podemos cambiar por el desarrollo de la ciudad”, manifestó el alcalde de Portoviejo.

Verónica Gallardo, gerente general del Banco del Estado, firmó contrato por 854.089 y por 396.727 dólares para las alcaldías de Sucre y Montecristi, respectivamente, dinero que servirá para las obras de prevención de riesgos. Ambos convenios tienen el 50% del aporte directo del Estado.

Por su parte, el segundo Mandatario felicitó a las alcaldías de Portoviejo, Montecristi y Sucre: “Manabí va por más, Ecuador va por más en todos los rincones de la Patria y lo estamos viendo en Portoviejo”, manifestó.  Con esta actividad, el Vicepresidente concluyó su primer día de Agenda Productiva que cumple en Manabí.