BANCO DEL ESTADO Y GAD DE MONTECRISTI FIRMAN CRÉDITOS POR PUSD 501.000

El Banco del Estado (BdE) aprobó tres créditos por USD 501.080 al Municipio de Montecristi para los estudios y diseños definitivos de los sistemas de agua potable, alcantarillado sanitario y pluvial para la comuna Cerro Guayabal (USD 137.962); y para los estudios, diagnóstico y diseño definitivo del sistema de agua potable y saneamiento para la parroquia La Pila (USD 166.042) y para los estudios de evaluación y diseños definitivos de los sistemas de agua potable, alcantarillado sanitario, Paola 1 y 2, y alcantarillado pluvial de la parroquia Colorado (197. 075).

Katuska Drouet Salcedo, gerente de la Sucursal Regional 5 Portoviejo del Banco del Estado y Ricardo Quijije, alcalde de Montecristi, firmaron el convenio de crédito.

“Estos son proyectos encaminados a mejorar las condiciones de vida de los habitantes del cantón”, indicó Drouet, recordando que el 60 por ciento (USD 300. 648), es subsidio.

Una vez elaborados los estudios y diseños definitivos, el GAD municipal puede solicitar el financiamiento para la construcción de las obras, en ese sentido el alcalde Qujije señaló que están solicitando el recalcular la capacidad de endeudamiento, con la finalidad de solicitar los créditos al Banco del Estado.

“Siempre que hemos tenido algún inconveniente, el Banco del Estado de una manera efectiva, nos dice qué hacer y nos dan las facilidades”, declaró Quijije.

Montecristi también ha solicitado un crédito para los estudios del alcantarillado pluvial, alcantarillado sanitario y agua potable de la parroquia Eloy Alfaro; además solicitará el financiamiento para la actualización del catastro del cantón.