BANECUADOR B.P., PRIMER BANCO NACIONAL QUE ABRE UNA AGENCIA EN JARAMIJÓ

La pesca artesanal es una de las principales actividades económicas del cantón Jaramijó, en la provincia de Manabí. Se calcula que entre tres mil y tres mil quinientas personas se dedican a este trabajo que constituye un importante rubro de la economía local.

En este contexto, BanEcuador B.P con 8 meses de gestión en el país, inaugura la nueva agencia de la entidad en las instalaciones del puerto pesquero, constituyéndose en la primera entidad bancaria que abre sus puertas en este cantón, de aproximadamente 20 mil habitantes.

La agencia bancaria ocupa una superficie cercana a los 70 metros cuadrados y cuenta con dos cajas, balcón de servicios y área de negocios; tiene previsto la atención a la ciudadanía en horarios preferenciales, de acuerdo a la orientación de la entidad de adaptarse a las necesidades reales de los sectores productivos en territorio. De esta manera, se anuncia que el horario de atención será de lunes a viernes, desde las 06h30 hasta las 14h30, mientras que sábados y feriados de 06h30 a 12h30.

Xavier Santos, Gobernador de Manabí participó del evento y resaltó el arduo trabajo que ha realizado BanEcuador en Manabí luego del 16a. Además mencionó que la institución no se dedica únicamente a dar créditos, también se preocupan de que los créditos sean rentables, brindando respaldo a sus clientes.

Jorge Castro, dirige la Asociación del Seguro Social Campesino y Pescadores Artesanales de Jaramijó, califica como “histórico el inicio de operaciones de la agencia de BanEcuador”, añade que “para los ciudadanos es importante ver como un banco público es el primero en llegar a su localidad, en BanEcuador vamos a poder ahorrar, realizar créditos sin necesidad de trasladarnos a Manta, es algo que hace tiempo necesitábamos”.

Días previos a la inauguración de la entidad bancaria, los vecinos de la localidad ya mostraron entusiasmo por la llegada del banco, refieren que el traslado a otras ciudades de la provincia constituye tiempo valioso para realizar sus actividades, que ahora serán aprovechadas por la cercanía a las instalaciones de BanEcuador B.P.

Se estima que alrededor de 550 residentes de Jaramijó debían desplazarse a Manta para realizar sus transacciones bancarias, ahora tendrán la facilidad de contar con una agencia a pocos minutos, lo que reflejará mejores resultados en ahorro y otorgación de crédito. Desde el 9 de mayo hasta el 13 de enero de 2017, más de 1.7 millones en préstamos han sido destinados en el cantón Jaramijó, mientras que la cartera vigente se acerca a los 2.5 millones de dólares.

En la provincia de Manabi, durante este mismo período se ha beneficiado a más de 19.570 productores y emprendedores de la provincia por un monto de $ 81.7 millones de dólares.

En la inauguración de la nueva agencia, participaron el Ministro Javier Ponce, presidente del directorio de BanEcuador B.P., Ricardo Zurita gerente general, así como autoridades provinciales y cantonales. Además, 8 jaramijenses recibieron créditos para diferentes actividades productivas.