BIENESTAR POLICIAL GARANTIZA MEJOR DESEMPEÑO EN ACTIVIDADES POR LA SEGURIDAD CIUDADANA

Bienestar policial y fortalecimiento operativo marcaron la agenda que cumplió, César Navas, ministro del Interior, en Manabí. Varias fueron las actividades que realizó el Secretario de Estado en esta provincia, entre ellas un recorrido por la construcción de nuevas Unidades de Policía Comunitaria (UPC), en Pedernales.

Luego, el ministro se dirigió hacia Chone, donde primero recorrió las 28 nuevas viviendas fiscales para los agentes que no son de la zona, pero que están prestando sus servicios en la misma. Estas fueron entregadas junto con siete nuevos patrulleros, en una ceremonia realizada en el cantón.

Allí, Navas se refirió a los cambios que ha atravesado la Policía Nacional, que no solo se reflejan en Manabí, sino a nivel internacional. “Nuestra Policía es un referente en la región por los logros alcanzados que marcan un antes y un después en la seguridad ciudadana”.

Para el Secretario de Estado, el principal compromiso de esta gestión es trabajar por cada uno de los policías ecuatorianos. Esta labor está enfocada en tres ejes que tienen que ver con el fortalecimiento operativo, por ello la entrega de los siete patrulleros con los que aumentará el nivel operativo en unidades como Policía Judicial y la Dirección Nacional de Policía Especializada para Niños, Niñas y Adolescentes (Dinapen).

El segundo eje es el fortalecimiento institucional, a través de la vigencia del Código Orgánico de Entidades de Seguridad. El tercer eje es trabajar por el bienestar policial, en las próximas semanas se entregará ocho planes de vivienda fiscal en Quito, Ambato y Jaramijó, entre otras ciudades.

“Vamos a seguir fortaleciendo para dar una solución habitacional a los policías que no son de la zona o de la provincia”. La readecuación de estas 28 viviendas tiene una inversión de más de un millón de dólares y tienen listo todo el menaje de bienes necesarios para habitarlas.

Navas indicó que observar estas viviendas en el barrio es ver a los policías integrados a la comunidad. “A parte de ser policías son padres de familias, son hijos, esposos, esposas. Su legado de valor, de disciplina, es un referente en la sociedad por su trabajo sacrificado que realizan día a día”.

La agenda del Ministro continúa en Manabí, con el desarrollo de reuniones con agrupaciones específicas, donde escucha las distintas peticiones en materia de seguridad.

Redacción OR/Quito. Ministerio del Interior