BLOQUE DE SEGURIDAD DE MANABÍ RATIFICA SU COMPROMISO POR LA PAZ Y EL BIENESTAR DEL ECUADOR

La mañana de este jueves 15 de febrero, el presidente de la República, Daniel Noboa Azin, cumplió su agenda de trabajo en la provincia de Manabí. A su arribo al Aeropuerto Eloy Alfaro, el Jefe de Estado extendió un saludo al bloque de seguridad integrado por las Fuerzas Armadas y Policía Nacional, quienes han desplegado acciones conjuntas contundentes como parte de los lineamientos de los Decretos Ejecutivos N° 110 y N° 111.

“Los resultados que ha tenido el bloque de seguridad en estos casi 40 días de estado de excepción son la muestra clara del sacrificio y el compromiso que ustedes tienen con el país y con los ciudadanos”, sostuvo el Mandatario.

Por ello aseguró que, contrario a lo que sucedía en el pasado, “los terroristas se han encontrado con un gobierno que no está dispuesto a doblegarse (…). Se han encontrado con una Policía Nacional y Fuerzas Armadas valientes y con liderazgos firmes; se han encontrado con un país unido dispuesto a construir un Nuevo Ecuador de paz, de trabajo, de dignidad y democracia”.

Mientras tanto, Jaime Vela, jefe del Comando Conjunto, afirmó que los agentes del orden policial y militar se han cohesionado para alcanzar el gran objetivo de la paz social y el orden público en la provincia y el país. “Con estas acciones se ha bajado considerablemente los índices delincuenciales”, afirmó, al tiempo que destacó que esto ha generado en la ciudadanía una percepción de seguridad que conlleva a una reactivación económica en esta zona del país.

En este contexto, Vela ratificó el compromiso permanente y leal de los miembros del orden hacia la patria “para multiplicar nuestros esfuerzos y continuar operando contra la delincuencia y alcanzar un Estado libre, soberano y en paz; que nos permita entregar a las futuras generaciones un país de oportunidades y desarrollo”, indicó la autoridad militar.

La decisión del Gobierno Nacional de enfrentar al terrorismo con firmeza se refleja en el histórico despliegue de las fuerzas del orden en 98.890 operativos, que han alcanzado los siguientes resultados:

• 8.080 detenidos; 241 por terrorismo
  • 153 operaciones contra grupos terroristas