Bolívar y Junín tienen nueva implementación policial para fortalecer la seguridad ciudadana

José Serrano, ministro del Interior, realizó la entrega de cuatro patrulleros, dos motocicletas y una Unidad Móvil de Atención Ciudadana (UMAC), las cuales serán destinadas para el distrito Bolívar-Junín. También puso a disposición de la ciudadanía tres Unidades de Policía Comunitaria (UPC) repotenciadas.

El evento se realizó la tarde y noche de este miércoles 23 de marzo, en la parroquia Quiroga del cantón Bolívar.

450 personas observaron la entrega de esta implementación para la Policía Nacional, que fortalecerá la seguridad en los dos cantones manabitas. Las UPC repotenciadas son Quiroga 1, Calceta Sur 1 y Junín Norte.

Dentro de la planificación, el total de la logística que será entregada al distrito será de seis patrulleros, seis motocicletas, 21 radios, una UMAC y 42 servidores policiales.

En el acto estuvo presente Susana Dueñas, gobernadora de Manabí; el general Ramiro Mantilla, director General de Operaciones de la Policía  Nacional; el coronel Pablo Aguirre, comandante de la zona 4; el coronel Washington Vallejo, comandante de la subzona Manabí; el coronel Giovanni Ponce, comandante del distrito Portoviejo; asambleístas, autoridades municipales, de varias instituciones, y público en general.

Asamblea ciudadana

El ministro en su intervención manifestó que lo que caracteriza a esta revolución ciudadana no es solamente el inmenso aporte económico que se ha realizado en beneficio de la ciudadanía, sino se distingue por haber privilegiado al ser humano sobre el capital.

También socializó el trabajo antidelincuencial que realiza la Policía Nacional, logrando la considerable disminución de los delitos de mayor connotación, en Manabí. «Ratifico el compromiso de seguir jugándonos el todo por el todo, por la paz y seguridad ciudadana. También doy por inaugurada la asamblea ciudadana donde serán analizados cuatro ejes: robo a personas, abigeato, violencia intrafamiliar y microtráfico», expresó.

La comunidad expresó sus inquietudes sobre los temas planteados y mantuvo un diálogo con el funcionario de Estado.

Las asambleas comunitarias ya se efectúan en varios cantones y parroquias de la provincia. Los responsables de coordinar estos encuentros son los gestores de seguridad del Ministerio del Interior en la zona norte y sur de Manabí, quienes en coordinación con dirigentes de los sectores y la Policía Comunitaria, han tratado temas de seguridad, con el objetivo resolver las problemáticas y mejorar la relación ciudadanía, autoridades y Policía Nacional.

Mejor acción

«Nuestra Policía Nacional hace los mejores esfuerzos por brindar seguridad a nuestros territorios y sus habitantes, en el momento que el Gobierno Nacional nos ayuda con la logística nos da una mejor acción a los diferentes problemas que se dan en los sectores», expresó Darwin Talledo, presidente de los gobiernos parroquiales rurales de Manabí.

Regis Moreira, presidente de la junta cívica del cantón Bolívar, manifestó que la seguridad empieza desde la ciudadanía, por eso le inculcan desde sus espacios, el amor a la Policía, para trabajar unidos entre autoridades y sociedad civil.

«Hemos tenido varias reuniones con asambleístas y autoridades locales, pero hoy hemos visto con buenos ojos que el Ministro este aquí con personas humildes; que sean ellas protagonistas en las mesas de trabajo y así se sientan protegidas de sus autoridades», sostuvo. /Redacción Manabí.