BRYAN: “EJEMPLO DE SUPERACIÓN DEPORTIVA”

“Practico todos los días de 3 a 5 de la tarde, me esfuerzo, tengo un entrenador que me apoya”, resaltó Bryan Zambrano, (13), estudiante de la Escuela Luis Augusto Mendoza Moreira, de Portoviejo.

Todo este esfuerzo es para conseguir su anhelo: Ganar otro campeonato nacional en levantamiento de pesas, como el realizado en Cuenca, en días pasados, donde ganó Oro, así dijo, durante su participación en el programa Habla Manabí.

Bryan se prepara para los Juegos Deportivos Nacionales que se realizarán el próximo diciembre, en Esmeraldas. Agradeció a sus entrenadores en la Federación Deportiva de Manabí, Juan Ramón Carrazana, y Fabricio Cedeño.

Este apoyo al desarrollo físico de la niñez y juventud, son parte de la gestión del Gobierno Nacional a través del Ministerio del Deporte, reconoció Claudio Alcívar, Coordinador Zona 4 del Ministerio. “Estos niños son el semillero que fomenta Deportes”, recalcó.

CIFRAS

El funcionario dijo que se está promoviendo la masificación deportiva, para incrementar el semillero de valores deportivos. Por ejemplo, resaltó la implementación deportiva que se está haciendo en las Ligas Cantonales. En Manabí hay 3.150 niños de hasta 14 años, que se benefician de este proceso, cuya inversión es de 499.896,67 dólares, para este 2013.

BOLIVARIANOS

Luis “El Chino” Gómez, Subsecretario Técnico del Ministerio, relievó la participación de la selección ecuatoriana en los Juegos Bolivarianos que se realizan en Trujillo, Perú. Al momento se han logrado más de 140 medallas. “Esto es un gran logro, porque esperamos más, ya que aún no concluye el campeonato”, reveló Gómez.

Por Manabí, hay 27 deportistas que están representando a Ecuador en los Juegos.

BAILOTERAPIA

Se motiva a la población con actividades físicas deportivas y recreativas en los 22 cantones de Manabí, para reducir el sedentarismo y mejorar la calidad de vida de la comunidad con bailoterapia y aeróbicos. Hay una participación de cerca de 200 mil personas, en los 22 cantones, y 50 instructores deportivos, con una inversión de cerca de 350 mil dólares.

Además, aseveró que dentro de la masificación deportiva para las Personas con discapacidad que aún no se encuentran inmersas en la actividad física y el deporte, se promueven detalles inclusivos, porque prevén incorporar en las Federaciones Deportivas Provinciales al menos una disciplina deportiva y recreativa para personas con discapacidad. La pasada semana, ya se realizó en la provincia, los I Juegos Deportivos Nacionales Paralímpicos, para Atletas con Discapacidad Intelectual.

Vale destacar que entre las gestiones de este Ministerio, también se promueve los juegos escolares de la Revolución, con énfasis en cinco deportes: Fútbol, baloncesto, voleibol, ajedrez y atletismo, con etapas provinciales, regionales y una final nacional. El objetivo principal es incluir progresivamente más escuelas y deportes.

nci