BUSCAN ESTABLECER UNA TARIFA EQUITATIVA POR EL CONSUMO DE AGUA DEL ACUEDUCTO

En la Gobernación de Manabí se instaló una mesa de trabajo, en donde el Gobernador Hernán Barreiro, representantes de la Refinería del Pacífico, Gads de Manta, Montecristi, Jaramijó, Rocafuerte, Cámara de Agricultura, y la Asociación Agropecuaria Zona Alta de Rocafuerte, formaron una hoja de ruta para lograr que el pago de tarifa tenga un valor equitativo.

Del acueducto La Esperanza se abastecen de agua los cantones mencionados y agricultores en donde pasa la tubería.

“En esta sesión nos une un solo objetivo, y es el bienestar ciudadano de cada una de las personas que se benefician y hacen uso del agua. Hoy marcamos un inicio a la hoja de ruta que nos llevará a un gran resultado”, aseguró el gobernador.

El liquidador de Refinería del Pacífico, Carlos Wong, realizó una explicación técnica sobre el estado del acueducto y los metros cúbicos de agua que han sido dotados hasta la fecha.

Los alcaldes coincidieron en buscar la mejor solución y precio para lograr la sostenibilidad de este proyecto. “Pondremos todos los esfuerzos y trabajaremos unidos para que no se pare la dotación del líquido vital”, dijo Jhonatan Toro, alcalde de Montecristi.

Como compromiso se acordó que en las siguientes semanas se reunirán en cada uno de los municipios involucrados, el Gobernador de Manabí, representantes de la Refinería del Pacífico y agricultores con el objetivo de buscar viabilidades.